A+ R A-

El Consistorio solicita una subvención para la instalación de cuatro farolas con wifi-libre

Tendrán pantallas digitales donde se podrá consultar la información turística y comercial del municipio

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha solicitado una subvención por valor de 57.421 euros en la convocatoria de Proyectos Singulares de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para dotar a diversas zonas comerciales y el Mercadillo Municipal de El Pinar de tecnología punta que ponga en conexión a todas las personas y comercios, accediendo en tiempo real a toda la información comercial, turística y administrativa disponible.

El proyecto El Pinar Conect@ Personas y Comercios está encuadrado dentro de una convocatoria de iniciativas singulares de modernización comercial, dirigido a los comercios, clientes en general y visitantes para impulsar un turismo de compras en la localidad, poniendo a disposición de todas las personas la tecnología más puntera.

El proyecto consiste en la adquisición de cuatro farolas y cada una de ellas está provista de alimentación híbrida mediante dos placas fotovoltaicas, una pantalla táctil, conexión USB para recarga de móviles y además, son generadoras de conexión wifi-abierta. Las pantallas albergarán toda la información turística del municipio junto a un apartado concreto de ‘Comercios y ofertas cerca de ti’, donde se verá información detallada de las tiendas más cercanas, imágenes, horarios y cómo llegar a las mismas.

Las farolas estarán ubicadas en las zonas catalogadas como comerciales abiertas y en el Mercadillo Municipal puesto que son las que mejor encajaban en la convocatoria para la que además, se solicitaba una inversión mínima de 50.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache