A+ R A-

La Restinga luce Bandera Azul por tercer año consecutivo

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala Magaly González, presidieron el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de La Restinga, que obtiene este galardón ambiental por tercer año consecutivo.

Durante el acto, el alcalde recordó que esta bandera certifica las buenas condiciones que ofrecen las zonas de baño en cuanto a accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones. “Mantener este reconocimiento es más difícil que conseguirla por primera vez y ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los distintos departamentos municipales, Puertos Canarios y los agentes socioeconómicos del municipio y, de manera especial, a la implicación de los vecinos de La Restinga que han contribuido de manera importante a que la playa vuelva a ostentar este galardón”, destacó Juan Miguel Padrón Brito.

Por su parte, Magaly González aseguró que la renovación de esta distinción, “aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico de calidad y sostenibilidad”.

La Restinga es la única playa de la isla de El Hierro que ha sido galardonada con una Bandera Azul. Asimismo, La Sala de Exposiciones La Restingolita ha renovado también el galardón de Centro Azul, uno de los cuatro Centros que existen en Canarias.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. En el jurado participan además las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).1 Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache