A+ R A-

Comienza el calendario deportivo estival del municipio de La Frontera

*Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Mountain Bike, Softball, badminton y deportes solidarios son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de La Frontera ha dado el pistoletazo de salida a las actividades deportivas programadas por la Concejalía de Deportes con el objetivo de dinamizar el periodo estival, que tradicionalmente se enmarcan en las Fiestas Patronales del municipio.

Este lunes han comenzado los primeros encuentros deportivos  de Fútbol y Bola Canaria, con 8 equipos inscritos y 11 respectivamente. Habrá encuentros deportivos de estas modalidades a lo largo de esta semana, en el campo de fútbol municipal y en las canchas habilitadas de bola. La final del Torneo de Fútbol Senior está prevista para este viernes, 26 de julio; y la final de Bola Canaria para el domingo 28.

El concejal de Deportes, Johan González Rodríguez, ha animado a la participación y ha destacado la apuesta del consistorio para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio abanico de modalidades deportivas, con novedades como el bádminton o el softball, pero también con propuestas solidarias.

La Concejalía de Deportes informa que aún están abiertas las inscripciones. Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse en el Torneo de Voleibol y en el Torneo de Bádminton Playa que acoge el Centro Cultural Ana Barrera Casañas los días 27 y 28 de julio; y 29 y 30, respectivamente.

La Frontera organiza, durante más de un mes, distintas actividades deportivas dirigidas a todos los colectivos: baloncesto para niños y adultos; fútbol infantil; fútbol burbuja; softball; bádminton; mountain bike; actividades ecuestres o fútbol regional.

La solidaridad también formará parte de los actos que se desarrollarán en el municipio, con la organización de un partido benéfico el 3 de agosto en el campo de fútbol municipal, y la carrera “Buscando Valientes” promovida por el Club In Corpore Sano con la colaboración de todas las Instituciones de la isla. La cita: el 1 de septiembre. Todo los recaudado por medio de las inscripciones para esta carrera irá destinado a ayudar a los afectados por el cáncer. Las personas que deseen colaborar con la iniciativa, pueden depositar el precio de la inscripción en la cuenta del Kilómetro 0, prevista por este club.

El broche de cierre de este calendario deportivo lo pondrá la celebración de la XIX Subida a la Cumbre de El Hierro, organizada por la Escudería Hierro Sur, el 7 de septiembre.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Deportes del consistorio, bien de forma presencial o llamando al número de teléfono: 922 555999, en la extensión 0243; o consultar la programación deportiva incluida en la App “Viva las Fiestas de La Frontera”, para dispositivos móviles.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache