A+ R A-

Chapuza de Consejo Político de la AHI “presidida “Pablo Rodríguez Cejas

Tras la dimisión de Narvay Quintero (lo forzaron), dimite ayer Pablo Rodríguez del Consejo Político de la AHÍ y se consigue lo que perseguía el “ENTE OSCURO” que ha llevado a este partido, la AHI al precipicio.

Después de los resultados electorales del 25 de Mayo ,donde la AHÍ perdió las elecciones a todas las instituciones como consecuencia de la separación y constitución de la Agrupación de Electores por El Hierro propiciada por David Cabrera y apoyada por el “ENTE OSCURO” quitándole los votos(practicando el filibusterismopolitico) a la AHI lo que le permite cogobernar el Cabildo de El Hierro a personas que ya habían demostrado en otros cargos “su valía”.

No ha sido relevante conseguir los peores resultados de la historia de la AHI en los Ayuntamientos, no ha sido relevante tampoco la confusión política creada, no ha sido relevante en ningún caso el interés general de la isla, fue una jugada que sí se anteponía lo personal a lo colectivo.

Lo curioso que quien lo diseño, “dice querer” mas al partido que los 1400 afiliados que tiene la Agrupación de la AHI.El siguiente paso, fue desacreditar, humillar y arrastrar, no solo a Allende, si no al grupo de personas que emplearon parte de su vida en defender los valores de la AHÍ, eso parece ser, que  no era importante, concejales en gobierno o oposición, afiliados comprometidos y un pueblo confundido que no sabía el destino que tenía su voto.

El “ENTE OSCURO” se aburría en “su retiro” y para volver, necesitaba a peones útiles y fracasados. Con la dimisión de Narvay Quintero del pasado martes y con la dimisión de Pablo Rodríguez del Consejo Político se cerraba la jugada.

¿Impugnación en el juzgado a los acuerdos del Consejo Político presidido por Rodríguez Cejas?

Se convocó un Consejo Político sin ajustarse a los estatutos, no se permitió pese a que se había convocado formalmente el día 8 de Julio un Consejo Político por la entonces presidenta Belén Allende, que acompañaba  a su renuncia el cumplir con la OBLIGACIÓN QUE POR LEY DE PARTIDO POLÍTICO, exige para los cargos de responsabilidades, como Presidente, Secretario y Secretario Económico, haciendo caso omiso(a dicha convocatoria) el Secretario de la AHÍ, Pablo Rodríguez.

Sin embargo ayer, no escuchando a los miembros de la gran mayoría del Consejo Político “descabeza el mismo”, presentando irresponsablemente su dimisión, para que esta, no se pueda volver a convocar con las consecuencias que esto conlleva. Como no continuar con el expediente disciplinario abierto seria un durísimo castigo a los fieles votantes de la AHI.
Dejar a los comité locales sin el respeto a sus bases, sin representación en el Consejo Político y convocar una Asamblea a la imagen y semejanza del “ENTE OSCURO “,sin tener en cuenta el acuerdo alcanzado por el Consejo Político de celebrar una asamblea en Septiembre que renovara todos los cargos para lo que ya se había elegido un comité encargado de la elaboración del reglamento para ellos , esa era la estrategia.

Ya en Abril de 2016 los afiliados expresaron su voluntad, que no era precisamente la diseñada por el “ENTE OSCURO”, estoy completamente convencido que los 1321 afiliados y simpatizantes fieles en las urnas en mayo, expresaran su opinión y con mucha fuerza y rabia en la próxima asamblea que se celebre, o bien, que se respete los acuerdos del Consejo Político, o bien porque se convoque a la vieja usanza, el del ordeno mando como un líder caciquista.
Cientos de afiliados esperamos con ansiedad la próxima Asamblea.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache