A+ R A-

El Hierro supera la barrera de 18 días consecutivos al 100% renovables

En el mes de julio, la Central Hidroeólica ha cubierto casi la totalidad de la demanda eléctrica de la Isla con energías limpias

El 31 de julio, la isla de El Hierro superó la marca de 18 días consecutivos de abastecimiento exclusivo con renovables. A día de hoy la isla continua al 100 % con renovables. En concreto, desde el pasado 13 de julio, a las 14:12 horas, toda la energía eléctrica consumida en la isla del Meridiano procede de tecnologías limpias.
 
Gorona del Viento El Hierro comienza agosto habiendo generado durante los siete primeros meses del año el 51% de la electricidad de la Isla con fuentes renovables gracias a la Central Hidroeólica, sistema que, durante el pasado mes, ha alcanzado un 97 % de cobertura de demanda.

El presidente de Gorona del Viento y del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, manifiesta que “este nuevo hito es una buena noticia para El Hierro y para Gorona del Viento, que demuestra que caminamos en la dirección correcta. Esperamos que en los próximos días este récord se vaya superando de manera continua”.

En el balance acumulado del mes de julio se destaca que la Central ha permanecido 658 horas generando el 100 % de la electricidad. Este escenario, cada vez más frecuente, supera todas las expectativas iniciales de integración de las renovables en el sistema eléctrico herreño. “Unas cifras que nos sitúan por delante de los objetivos del milenio, pero con la mirada puesta en el pleno abastecimiento, complementado en un futuro próximo con nuevas tecnologías y fuentes de energía limpia”, señala Armas.
 
La previsión es que este escenario libre de emisiones contaminantes se mantenga en los próximos días hasta alcanzar un nuevo récord.
 
Hasta la fecha, desde su entrada en funcionamiento en 2015, la Central Hidroeólica de El Hierro ha permitido ahorrar más de 20.000 toneladas de diésel y se ha evitado emitir a la atmósfera unas 80.000 toneladas de CO2.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache