A+ R A-

El Pinar organiza una treintena de actos para celebrar las Fiestas de La Paz

El calendario de actividades se extenderá del 2 al 15 de septiembre

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha organizado cerca de una treintena de eventos culturales, de ocio y deportivos para celebrar, a partir del lunes 2 de septiembre, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que se trata de una de las festividades más esperadas por todos los vecinos, que marca el final del verano y constituye una oportunidad para despedirse de los familiares, amigos y demás herreños que viven fuera de la isla.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, agradece la colaboración del Cabildo de El Hierro, de la Comisión de Fiestas y de distintos colectivos en la organización de las actividades para esta fiesta.

Los actos comienzan el lunes, 2 de septiembre, con un bingo en la plaza Matías Padrón Montero, a las 17:00 horas. Por la noche, todos los interesados pueden asistir a una sesión de cine de verano organizada por el Cabildo insular, a partir de las 21:30 horas.

Al día siguiente, el softball será el protagonista en el polideportivo, de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Por la noche, a las 20:30 horas, el grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar representará Yerma, en la Casa Cultural Luis Martín Arvelo.

Los más pequeños podrán disfrutar y participar de playbacks, un show de Toy Story, merienda y muchas sorpresas en la Fiesta Infantil, que tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

El jueves 5 de septiembre serán los mayores los protagonistas con la celebración de una fiesta donde se elegirá al Rey y la Reina de los Mayores. La cita, que comenzará a partir de las 18:00 horas, contará con la actuación de la parranda Pal Pueblo.

Al día siguiente, viernes 6 de septiembre, los pequeños podrán disfrutar de hinchables durante todo el día.

A las 20:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero acogerá la celebración del aniversario del grupo de baile Pinar Dance. A continuación, tendrá lugar el concierto de Bimbache Open Art y cerrará el día la Fiesta de la Juventud, con las actuaciones del grupo Saoco, Dj Manu y Dj Leo.

El sábado 7 de septiembre, el Atlético Pinar hará su puesta de largo para la temporada 2019-2020, a partir de las 17:00 horas. A continuación, disputará un torneo triangular con el Atlético Restinga y UD Frontera.

A continuación, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario de los ya famosos y esperados playbacks de adultos y de un baile, con la participación del grupo Saoco y DJ Manu.

La semana finalizará con la celebración, desde las 18:00 horas, de un Baile de Magos y las actuaciones de Taicares, Bentaica, Taros, Joapira y de la parranda A Pico Botella.

El lunes 9 de septiembre, se ha organizado una caminata a El Morcillo, con salida desde El Mentidero a las 17:00 horas. Allí, los participantes podrán realizar diferentes actividades organizadas por el Club Incorpore Sano y merendar.

Al día siguiente, tendrá lugar la segunda edición de las Olimpiñadas Familiares en el Polideportivo.

A partir de las 17:30 horas del miércoles 11 de septiembre, la plaza Matías Padrón Montero acogerá una sesión de juegos tradicionales para niños y una masterclass de zumba con Bimbache Team. A continuación, se celebrará la Vigilia en la parroquia de San Antonio Abad y, para terminar la noche, la plaza Matías Padrón acogerá una baile amenizado por la orquesta La Sabrosa y DJ Leo.

El día de Nuestra Señora de La Paz, el jueves 12, tendrá lugar la Santa Misa a las 12:00 horas, y la posterior procesión por los lugares de costumbre con los bailarines.

A las 17:00 horas, está previsto celebrar un baile de día a cargo de las orquestas La Sabrosa y Herreños Boys.

Además, el calendario de actos incluye, el viernes 13, un torneo 3x3 de fútbol para mayores en el Polideportivo y, otro, para niños.

A partir de las 23:30 horas, el grupo Los Vándalos ofrecerá un concierto. A continuación, se celebrará un baile con la orquesta La Sabrosa y DJ Manu.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables durante todo el día.

A partir de las 21:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero será el escenario del II Encuentro de solistas de El Pinar y de un baile amenizado por las orquestas La Sabrosa y Ritmo Latino.

Para finalizar, el domingo 15 de septiembre, se conmemorará la constitución del Ayuntamiento y se celebrará un pleno participativo, a partir de las 17:00 horas. A continuación, tendrá lugar la tradicional Fiesta de Tanajara con la actuación de Ruperto.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache