A+ R A-

La AHI pregunta como está el Plan Estratégico de Subvenciones 2019,al Partido nuevo de Cabrera

Ayer, en El Pleno celebrado en El Cabildo de El Hierro preguntaba a la Consejera del Área, sobre las subvenciones incluidas por la Agrupación Herreña Independiente (A.H.I.) en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019. Las preguntas fueron las siguientes:

1) ¿Cuándo tienen pensado publicar las Bases y la Convocatoria, para la anualidad 2019, de las Subvenciones para la Puesta en Marcha (emprendeduría), Fomento de la Contratación Laboral (inserción en el mercado laboral de personas desempleadas) y Fomento Empresarial (mejora de la actividad económica)?

2) ¿Tiene pensado mantener la línea de Fomento de Acciones Sociales, cuyo beneficiario es la Cruz Roja?

Las respuestas obtenidas, pueden resumirse de la siguiente manera dice Ivan Abreu Consejero de la AHI:

LAS MODIFICACIONES TENDRÁN QUE ESPERAR

En respuesta a la primera pregunta se nos trasladó que las modificaciones de las Bases, anunciadas por la Sra. Consejera en nota de prensa, tendrán que esperar hasta el próximo año. En lo personal me hubiera gustado que, de introducirse alguna mejora (así entendida por el nuevo equipo de Gobierno), pudiera hacerse efectiva para las subvenciones del presente año.

SE LE DARÁ CONTINUIDAD A LA SUBVENCIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS EMPRESARIALES EN LA ISLA DE EL HIERRO

Se convocará en el año en curso la subvención para la Puesta en Marcha de Proyectos Empresariales en la isla de El Hierro. Nos alegra que se mantenga la continuidad de esta subvención creada por La A.H.I. y que ha venido convocándose ininterrumpidamente desde 2016. Tendrán todo nuestro apoyo.

NO HAY PREVISIONES DE CONVOCAR LA SUBVENCIÓN DE MEJORA DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (FOMENTO EMPRESARIAL)

Para aclarar ciertas imprecisiones que salieron a relucir ayer en El Pleno, y con el fin de evitar generar confusión en la ciudadanía, hemos de recordar que la línea de gastos/mejora del desarrollo de la actividad económica fue convocada en los años 2016 y 2017. En la anualidad 2018 se convocó para el sector turístico siendo nuestra intención, volverla a convocar desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico para el presente año (manteniendo también la del Sector Turístico, ambas incluidas en El Plan Estratégico de Subvenciones 2019).

Dada la situación actual que ocupamos, convocar esta subvención para este año no es una decisión que podamos adoptar desde la A.H.I., no obstante instaremos al equipo de Gobierno para que sean convocadas por entenderlo de justicia.

AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS EN LAS SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL

En mi opinión es un acierto que, a pesar de que el PSOE en la Legislatura pasada se opusiera a ello, ahora se decida mantener el criterio defendido por la A.H.I. de ampliar los créditos para abonar la subvención de Fomento de La Contratación Laboral 2018 a todas las Empresas Herreñas que cumplan con los requisitos de las Bases y de la Convocatoria.

Esta subvención se dejó tramitada, por el anterior equipo de Gobierno, con todos los expedientes completos tras realizar los oportunos requerimientos, a falta de redactar la propuesta de resolución para su posterior abono.

AUNQUE EL PSOE, EN LA PASADA LEGISLATURA, VOTARA EN CONTRA DE LA SUBVENCIÓN PARA EL “FOMENTO DE ACCIONES SOCIALES”, CUYO BENEFICIARIO ES LA CRUZ ROJA, LA LÍNEA SE MANTENDRÁ.

Es una buena noticia que se le de continuidad a esta línea de subvención ideada por la A.H.I. cuyo objetivo es el impulso de proyectos con fines sociales, formativos o de carácter general (Adaptación de viviendas de personas mayores) que permitan la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache