A+ R A-

Antonio Chinea(PSOE) responde a la AHI: no han solicitado por ningún medio el tema de los comedores escolares de las Escuelas Unitarias

Ante la solicitud realizada por la Agrupación Herreña Independiente en las redes sociales, de la que se ha hecho eco algunos medios digitales insulares, para que se exija al Gobierno de Canarias una solución inmediata al servicio de comedores escolares de las escuelas unitarias, quiero aclarar, publica en su muro de facebook recogidos por EL HIERRO BIMBACHE.COM:

Ningún miembro de la Agrupación Herreña Independiente me ha solicitado ni personalmente, ni por el registro de entrada del Ayuntamiento, ni en el último pleno celebrado el día 29 de agosto, nada relacionado con el tema de los comedores escolares de las Escuelas Unitarias. Entiendo que las redes sociales no son el medio adecuado para que un partido serio como lo es la Agrupación Herreña Independiente realice este tipo de solicitudes. Las redes sociales pueden servir para dar a conocer la actividad política, no para realizarla.

En cuanto a los comedores escolares de las escuelas unitarias, el contrato por el que se adjudicó este servicio se venció el 30 de junio. Le correspondía al anterior Gobierno de Canarias haber realizado el trámite correspondiente para una nueva licitación, ya que la actual Consejera de Educación tomó posesión el 18 de julio y con total seguridad desconocía el estado de este expediente.
 
El 2 de septiembre toma posesión la nueva Directora Insular de Educación en El Hierro y entre otros asuntos se encuentra que no se ha licitado el servicio de los comedores escolares de las unitarias, realiza las gestiones correspondientes con la Consejería de Educación y el día 3 de septiembre sale a licitación este servicio, finalizando el plazo para presentar ofertas ayer día 18 de septiembre. Hoy día 19 de septiembre se ha celebrado la mesa de contratación y se ha abierto el sobre de la única empresa que se ha presentado; se le ha requerido la subsanación de documentación y en cuanto la empresa aporte la misma se podrá firmar el contrato de adjudicación del servicio e iniciar el mismo.

Esta explicación se la he dado personalmente a varios padres que si se han dirigido a mí preocupados por la situación.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache