A+ R A-

El PP de Frontera a Pablo Rodríguez : las mociones son sin sentido,“solo por rellenar un cupo y acaparar protagonismo”

Ante la moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente el pasado 10 de septiembre y su reciente difusión en redes sobre la red de abastecimiento de agua, deseamos aclarar lo siguiente en un comunicado:

1- Que el I. Ayuntamiento de La Frontera y la Concejalía de Servicios están a disposición de todos los vecinos para conocer el estado de la red cuando estos los deseen oportuno.

2- Desde la oficina técnica se controla la red de abastecimiento de todo el municipio que se encuentra monitorizado, separada por sectores y donde se conocen los consumos por horas durante las 24 horas del día.

3- Que la empresa encargada del último estudio reciente de nuestra red nos alerta cuando se registran consumos elevados anómalos durante las horas nocturnas, síntoma de una posible fuga. Rápidamente y mediante instrumental especializado se señalizan los puntos donde se hallan estas pérdidas para ser subsanadas.

4- El I. Ayuntamiento de La Frontera lleva trabajando desde el arranque de esta nueva legislatura en una nueva subsectorización que permita detectar con más rapidez las pérdidas de agua. Además, hemos solicitado diferentes colaboraciones para sustituir tramos de tubería en algunos puntos del municipio, los que entendemos más urgentes.

5- Que desde el Consejo Insular de Aguas, junto con el Cabildo y el Ayuntamiento se está trazando mejora en la distribución de la red de abastecimiento que mejorará y ayudará a solventar los problemas actuales.

Entendemos que desde la oposición se debe fiscalizar la acción deseada de gobierno, pero como en este caso, se está solicitando al Ayuntamiento La-Frontera algo que ya se está realizando de manera continua.
 
Ofrecemos nuestra máxima colaboración para aclarar cualquier duda respecto a los problemas que puedan generarse en nuestro municipio, nos evitaremos así que el Consistorio se convierta en una institución donde se presentan mociones sin sentido de acciones que ya se realizan solo por rellenar un cupo y acaparar protagonismo carente de realidad en la opinión pública.

No podemos gobernar a golpe de redes sociales y prensa. Estamos aquí para trabajar y solucionar los problemas de nuestros vecinos, pero es responsable realizar una respuesta pública a mociones que no dan a lugar puesto que se requiere algo que ya se controla desde el Ayuntamiento.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache