A+ R A-

El CIT continúa con el ciclo de charlas,ha invitado al Dr. Francisco Ledesma de Taoro

El Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro continúa con el ciclo de charlas que cada cierto tiempo organiza en su sede, siempre teniendo presente la formación, concienciación y dar a conocer las últimas novedades en lo que compete a temas que afectan directamente a la isla de El Hierro.

En esta oportunidad ha invitado al Dr. Francisco Ledesma de Taoro quien impartirá la charla: Derecho del Medioambiente y Turismo. Incidencias en Canarias ¿un futuro sostenible?.

El Dr. Ledesma es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, además de Guía Oficial de Turismo. Actualmente es Profesor adscrito al Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de La Laguna y Profesor de Régimen Jurídico de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULL.
 
Existen muy pocas actividades que dependen tan directamente del paisaje como el turismo. La actividad turística está estrechamente vinculada a los recursos del entorno para la producción de bienes y servicios finales. Pero, al mismo tiempo, esta actividad puede contribuir al agotamiento de los recursos naturales, a la alteración de los paisajes y a la destrucción de los espacios si no se toman en cuenta una serie de medidas. La isla de El Hierro, como isla rural, se está abriendo al turismo, pero NO a un turismo de masas, sino a aquel grupo de visitantes que viene buscando aquí lo que no consigue en las grandes ciudades o en las islas capitalinas. “Ese remando de paz que en tan alto aprecio tenemos y que no quisiéramos perder por nada del mundo” comenta Amós Lutzardo, presidente de CIT El Hierro. Invita a asistir a la charla que se impartirá el próximo sábado 05 de octubre a las 19:00 horas en su sede de la Calle Tigaday 11, La Frontera-El Hierro

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache