A+ R A-

Roberto Heras destaca en la presentación la proyección de la isla de El Hierro y su entorno privilegiado para la práctica del Deporte

Este viernes, 18 de octubre, se ha presentado la II edición de la Cicloturista Salmor Bike. Una apuesta deportiva, no competitiva, en la modalidad de ciclismo organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Club “BBTpalHierro” y la Federación Canaria de Ciclismo,  que en esta ocasión ha contado con dos invitados de excepción, el laureado Roberta Heras y la voz más internacional de las carreras de montaña, José Antonio de Pablo.

El concejal de Deportes, Johan González, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado el orgullo que supone para el municipio la presencia de una figura tan relevante para el ciclismo como Roberto Heras, en un evento que en esta segunda edición se ha consolidado dentro de las ofertas deportivas de la isla de El Hierro.

Este sábado, 19 de octubre, más de 300 corredores participarán en esta prueba acompañados por Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España y figura destacada dentro del deporte; quien ha reseñado que para él “es un placer  esta visita a la Isla” que conoce por primera vez;  “una isla preciosa con muchas posibilidades, con una clara proyección; y con unas características, apreciadas por los deportistas, como es la tranquilidad en un entorno privilegiado”.

Coincidiendo con este entorno en el que precisamente tenía lugar la presentación; con el marco de los Roques de Salmor de fondo, José Antonio de Pablo ha destacado también “la importante apuesta que esta prueba es para el municipio; un evento que se suma a la variada oferta de ocio y deporte que tiene la isla de El Hierro”; un enclave con “un gran potencial, muy atractivo para todas las personas que la visitan”; y ha explicado que Salmor Bike es una prueba de referencia ya en Canarias y en la península y que puede convertirse en un atractivo para el turismo internacional.

El ayuntamiento ha querido destacar precisamente la buena acogida que ha tenido entre  los corredores de fuera de la isla, con participantes de las distintas islas Canarias y de la península,  además de una importante participación local.

Salmor Bike ha comenzado este viernes con las carreras infantiles, una novedosa apuesta para promover este deporte entre los más pequeños y dar respuesta a la afición existente.

La Cicloturista nacía el pasado año con el objetivo de establecer un evento de ciclismo de carretera en el municipio de La Frontera y la Isla de El Hierro, dirigida a todos los deportistas amantes de esta disciplina;  con dos modalidades, carretera y montaña; y dos distancias propuestas, 65 y 30 km.

La salida neutralizada se realizará este sábado desde la calle Tigaday hasta Punta Grande. Desde este escenario, a las 10.00 y en el marco de las letras gigantes del municipio se dará la salida oficial. Desde aquí se partirá rumbo al Pozo de La Salud, con ascensión en tramo cronometrado  hasta Sabinosa y desde allí a Frontera, con meta para la prueba corta en Tigaday; continuando la carrera larga en ascensión hasta La Llanía, con regreso y meta estipulada también en Tigaday, centro neurálgico del evento, con la entrega de obsequios en la plaza a partir de las 16.30 horas.

El ayuntamiento ha querido hacer una invitación a todos los vecinos para que sigan la prueba y animen a los participantes. Además, los aficionados que no puedan seguirla en directo pueden conocer cómo se va desarrollando la prueba por medio de sus redes sociales Facebook e Instagram ( https://www.facebook.com/salmorbike  y https://www.instagram.com/salmorbike/ ).

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache