A+ R A-

La Frontera abre el plazo de solicitud para el programa Extraordinario de Empleo 2019-2020

El Ayuntamiento de La Frontera abre este miércoles 30 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020. Los interesados tendrán hasta el próximo 13 de noviembre para realizar el trámite.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 22 familias del municipio. “Hemos contemplado una importante dotación de 178.214,72€ con cargo a nuestro presupuesto que se sumarán a la subvención aportada por el Servicio Canario de Empleo de 181.893,60 euros. Ambas aportaciones nos permitirán hacer frente a las contrataciones que  vendrán a ofrecer una alternativa de trabajo temporal a personas y familias  que más lo necesitan, aunque esta vez, el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios dentro del Marco del Programa Extraordinario de Empleo 2019- 2020 ha puesto en esta edición grandes limitaciones a los ayuntamientos a la hora de elegir a los trabajadores”.
 
22 son los trabajadores que formarán parte en La Frontera de los programas previstos, aunque tan solo 8 pueden ser elegidos por el propio consistorio; el resto lo elegirá el Servicio Canario de Empleo entre parados del municipio de larga duración dentro de las recomendaciones del programa “Reincorpora-T”.
 
El Plan Extraordinario de Empleo, tramitado desde el Departamento de Desarrollo Local, supondrá una inversión total para el municipio de La Frontera de 360.108,32 Euros. La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha querido explicar la relevancia que tienen este tipo de planes que favorecen el empleo de las personas con menos recursos. “Los proyectos contemplados son: Mantenimiento y adecuación de los espacios públicos, Servicio de acompañamiento social y dinamización de mayores, Dinamización deportiva, trabajos de Digitalización y Catalogación de los documentos del archivo municipal y Apoyo a los Servicios de la Guardería, Biblioteca y Museo de Lucha Canaria, que permitirán realizar acciones de interés social y municipal que derivan además en una mejora de los servicios que prestamos a los ciudadanos”.
 
5 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 4 peones, 2 albañiles, 1 jardinero/a, 1 limpiador/a, 1 auxiliar Monitor Deportivo, 1 animador sociocultural, 3 Conserjes, 2 auxiliar de biblioteca, 1 auxiliar de guardería y 1 auxiliar de archivo.
Las personas interesadas presentar la solicitud para acceder a este Plan de Empleo, deberán reunir una serie de requisitos estipulados en sus bases como tener cumplidos los 18 años, ser residente en el municipio y estar inscrito como demandante de empleo en el SCE durante un periodo mínimo de 6 meses. Para acceder además, ningún miembro de la unidad familiar deberá estar percibiendo retribución, o si la hubiera que esta no tenga un importe superior a 450 €/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.
 
Las solicitudes así como la información referida con los requisitos y documentación que deben aportar los solicitantes se encuentra a su disposición en las dependencias municipales.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache