A+ R A-

Cabrera se preocupa “ahora” del precio del combustible, cuando usa un coche oficial de todos los herreños

Curioso, por poner una palabra para describir las “peticiones al aire” del consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro David Cabrera, que políticamente no tiene ni voz ni voto en el Gobierno

de Canarias, dice que  le ha presentado varias propuestas de enmiendas esta semana a todos los grupos parlamentarios, con respecto a los presupuestos de Canarias para el año 2020,  para reivindicar lo que supone para el sector primario la doble insularidad, una doble insularidad que afecta a los herreños en diferentes servicios básicos.

Sobre todo este político se queja del sobrecoste en un comunicado sobre el combustible ( un litro de gasoil o de gasolina en El Hierro cuesta 20 y 30 céntimos más que en una isla capitalina, para El Hierro supone anualmente 900 mil euros más que para Tenerife y Gran Canaria ) es uno de los aspectos que más está afectando  a los agricultores y ganaderos herreños, que ven “como sus gastos aumentan notablemente, con el fuel no solos de vehículos de reparto sino también de maquinaria, transporte de mercancías, exportación de sus productos e importación de forraje” señala el consejero cuando usa un coche de la institución día tras días , siendo el único consejero de toda la historia del Cabildo que a diario un coche oficial y eso que se subió el sueldo nada mas entrar.

Según Cabrera en los presupuestos de Canarias para 2020 hay una partida de 1,5 millones de euros destinados al combustible, Cabrera afirma “ a El Hierro le llegará poco dinero de esta partida, un dinero que no paliará el sobrecoste, por lo que hay que exigir que  este presupuesto se amplié y hay que buscar alternativas como subvenciones al transporte. El desequilibrio que existe  con respecto al precio del combustible se podrá compensar paulatinamente  de uno a 3 años para llegar al objetivo ”. Así mismo el consejero apunta “ si queremos una Comunidad Autónoma que crezca en igualdad de condiciones no se puede permitir que para un vecino de La Frontera, Valverde o El Pinar el coste de servicios básicos sea superior a uno de Güimar o Telde”. ¿Dónde estaba  David Cabrera cuando era diputado? Eso se preguntan muchos herreños.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache