A+ R A-

“Ara Malikian” se estrena en El Hierro

La película acaba de ganar La Púa de Oro en DocuRock 5.

El Casino de Valverde proyectará este jueves 28 de noviembre, a las 20 horas, la película “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”, de Nata Moreno (su actual pareja). Un documental que narra la vida errabunda del violinista libanés, uno de los músicos más prestigiosos del mundo, desde su obligada salida de Beirut con 14 años hasta el estrellato.

La película acaba de recibir la Púa de Oro al mejor largometraje documental en el Festival DocuRock 5. El jurado, que estaba integrado por Miguel Miralles (docente del CIFP César Manrique), Almudena Cruz (periodista especializada en Cultura en el periódico “El Día”) y Attua Alegre (profesor del IES San Nicolás de El Sauzal y director de la revista cinematográfica “Los Alisios”) valoró el filme de Nata Moreno como el mejor de los seis títulos de la sección oficial por ser: “Una película sobre la libertad, donde el personaje, la música y la mirada de la directora se fusionan haciendo que al terminar de visionarla, te reconcilies con el ser humano”.

La película, de 89 minutos de duración, también se hizo acreedora del premio del público, demostrando que jurado y público, en ocasiones también coinciden al margen de lo que suele ser habitual.

Los otros títulos que conformaron la quinta edición de DocuRock fueron “Los Bravos: Black is Black”, “La Habitación Roja: In the Middle of Norway”, “Bejo”, “Zurda: Una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana” y “Peret: Yo soy la rumba”. Dos de las cuales son cintas canarias ya que uno de los propósitos del festival es promover el rodaje de documentales musicales en las islas.
La quinta edición del festival cuenta con la sección Docurock Educa, en la que se proyecta parte de la programación en centros educativos de los cinco distritos de la capital tinerfeña, seis municipios de Tenerife, además de las capitales de La Palma, La Gomera y El Hierro, con el objetivo de crear una nueva cantera de cinéfilos entre los escolares canarios. Este año se han llevado a cabo quince proyecciones pedagógicas, sumando más de 1.000 espectadores.

Colofón

El 30 de noviembre, el cantante de La Habitación Roja, Jorge Martí, ofrecerá un acústico en el Aguere Espacio Cultural tras la proyección de “In The Middle of Norway”, cinta que protagoniza y quedará pie a un diálogo con el público. Las invitaciones gratuitas se pueden retirar en Tickety.es.

DocuRock 5, cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias (a través del programa Canarias Cultura en Red), Ayuntamiento de S/C de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Fundación CajaCanarias y Turismo Tenerife 100% Vida.

Sumario

La película también se hizo acreedora del premio del público

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache