A+ R A-

El Cabildo de El Hierro aprueba las ayudas a la movilidad juvenil

Aprobadas las ayudas a la movilidad juvenil, unas subvenciones para el desplazamiento terrestre insular de los estudiantes herreños que están matriculados en centro educativos de Tenerife y Gran canaria.

Una ayuda financiada por el Cabildo de El Hierro y que es fruto de la colaboración administrativa con el Cabildo de Tenerife (TITSA Y MTSA) y el operador del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales S.A. A lo largo de estos días, se les irá notificando a los estudiantes, como los años anteriores, para que puedan ir a recoger su bono a sus respectivas oficinas de transporte.

La consejera de Educación, Tatiana Brito, se congratula de que los jóvenes ya puedan adquirir los bonos transporte. “Este año, las ayudas se han demorado porque las bases anteriores tuvieron que ajustarse ante cambios en los sistemas de bonificación del transporte público de Canarias y por haber habido incidencias en el método de tramitación”.
Asimismo, la consejera de Educación anunció que desde el área ya se está trabajando para hacer una revaluación y modificación de las bases para las Ayudas a la Movilidad Juvenil de cara al curso 2020-2021.

Brito dice “entendemos que hay que llevar a cabo un estudio y valoración para que los estudiantes herreños gestionen particularmente, e independientemente del lugar donde residan, estas ayudas”. Esto atendería a paliar el coste que supone para las familias el desplazamiento de sus hijos a estudiar fuera de El Hierro o de Canarias. “Teniendo en cuenta que este año no se han podido hacer modificaciones por verse peligrar la concesión de la misma a nuestros estudiantes en este curso, se ha continuado con el método y hemos corroborado que las bases deben ser revisadas porque no atienden en tiempo, ni de forma igualitaria, a todos los herreños afectados”, afirma Brito. Asimismo, se trabaja desde el área de Educación en buscar la manera más flexible y que abarque al tratamiento más acorde y eficaz con las diferentes Comunidades Autónomas restantes a las ya cubiertas actualmente

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache