A+ R A-

El ayuntamiento de La Frontera ofrece ayudas técnicas para las personas dependientes

El ayuntamiento de La Frontera pone a disposición de las personas dependientes distintos materiales de índole socio-sanitario que, enmarcados dentro de las ayudas técnicas propiciadas por la institución, vienen a procurar una mejora en el cuidado y calidad  de vida tanto de las personas dependientes como de sus cuidadores.

Desde el departamento técnico de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha detectado la necesidad de ofrecer este tipo de material que permitiría una mayor autonomía a los usuarios que necesitan de este tipo de prestación. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta dotación está dirigida a las personas residentes en el municipio que presenten necesidades que sean susceptibles de ser cubiertas a través de estas ayudas, previa valoración técnica.

Con esa finalidad, el ayuntamiento ha dispuesto un inventario de material que vendrá a dar cobertura asistencial a las personas que lo precisen y a los domicilios en los que se presta el Servicio de Acompañamiento u otros detectados por los técnicos. El departamento dispone de 2 sillas de ruedas; 1 silla para la ducha; muletas; 2 andadores, 2 colchones antiescaras y cojines antiescaras;  4 asideros autoinstalables y 2 banquetas de baño.

La asignación de estas ayudas técnicas se realizará mediante demanda o identificación de la necesidad por el trabajador social, con el protocolo correspondiente establecido por los Servicios Sociales municipales en el que se incluyen acciones como  la preceptiva entrevista o visita a domicilio y los correspondientes informes médicos y de situación socioeconómica del solicitante.

El consistorio informa que estas ayudas se prestarán mientras se tenga disponibilidad de ellas en el inventario.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache