A+ R A-

El herreño David Pavón candidato a las elecciones a la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, donde Gutiérrez dejó una deuda de“44.000 euros sin justificar”

El herreño David Pavón, vicepatrón de la Cofradía de La Restinga candidato a las elecciones de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, este 28 de Febrero, un órgano creado en la pasada legislatura, bajo el mandato de Coalición Canaria, con la intención de aglutinar a los profesionales bajo una sola voz según publica el rotativo digital ELDIARIO.ES(PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA NOTICIA).

Hasta ahora, la realidad dista mucho de este propósito, pues de las 25 cofradías que existen en el Archipiélago, ocho no han querido integrarse en esta federación regional, todas de Gran Canaria y Lanzarote. A los comicios se han presentado David Pavón, vicepatrón de la Cofradía de La Restinga (El Hierro) y José Luis Déniz, patrón de la Cofradía de San Andrés (Tenerife). Fernando Gutiérrez, patrón de la Cofradía de La Restinga, quien dimitió de su cargo al frente de la federación regional, “ha decidido no volver a postularse”.

La Federación presidida por Gutiérrez tiene una deuda de “44.000 euros sin justificar”.

Pavón recuerda que la federación tiene una deuda de “44.000 euros sin justificar”. Este órgano recibió, al menos, una subvención nominativa de 100.000 euros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Ejecutivo de Coalición Canaria en 2017 a pesar de que no justificó la anterior.

David Pavón dice que decidió presentarse principalmente para cambiar la situación de división en el sector. “No se pusieron las herramientas adecuadas para unir, se pusieron para dividir” y las cofradías de Gran Canaria o Lanzarote se quedaron fuera por “las vehemencias con la gestión de Gutiérrez”, con quien mantenía una buena relación “hasta no hace mucho, cuando empezamos a discrepar” sobre lo que había que cambiar en el sector. “Ahora es nula”.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache