A+ R A-

"El Hierro sin plásticos" una campaña mediambiental del Cabildo de El Hierro

El área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje ha puesto en marcha la campaña “El Hierro sin plásticos”, una iniciativa que tiene como objetivo inicial el contribuir a la reducción de recipientes plásticos en los entornos de la escuela y de los servicios públicos del propio Cabildo Insular.

En tal sentido esta campaña se inició el pasado mes con el reparto de 400 recipientes, conocidos como `bidones´, entre los empleados públicos de la institución insular que permitirá disminuir en un alto porcentaje la utilización de botellas plásticas.

En la misma línea, a partir del próximo viernes se ampliará esta campaña al colectivo educativo de El Hierro, con la distribución de unos 1650 recipientes entre el alumnado de infantil, de primaria, secundaria, bachillerato y otros ciclos formativos, además del profesorado. Igualmente se repartirá al colectivo de Ezeró.

La consejera de Medio Ambiente, Montse Gutiérrez, señaló que se están estudiando otras iniciativas dirigidas a la reducción paulatina de la utilización del plástico en el entorno familiar y empresarial, a la vez que ya se plantea que en todos los actos y eventos deportivos se elimine la utilización de recipientes plásticos, contribuyendo con ello a que nuestro hábitat esté libre de este tipo de contaminación medioambiental.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache