A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera amplía los aparcamientos de la zona del Centro de Salud

Ha iniciado la I Fase con cargo al remanente municipal por un importe de 62.003,44 euros,

El Ayuntamiento de La Frontera se encuentra ejecutando el proyecto de ampliación de la zona de aparcamientos del Centro de Salud del municipio que permitirá disponer a los vecinos y usuarios de la zona de un amplio espacio para estacionamiento.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha valorado muy positivamente esta actuación del consistorio, que “era un proyecto necesario para ofrecer una mayor cobertura de estacionamiento en un espacio en el que existe una demanda real por parte de la población”.

El proyecto total supondrá una inversión en el viario municipal de  unos 80.000 euros, contemplados en dos fases, la primera de ellas ya adjudicada por un importe de 62.003,44 euros, con cargo al remanente municipal; y la segunda que se realizará con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El proyecto, que ya ha iniciado su primera fase y se ejecuta desde la Concejalía de Obras, “pretende aumentar las plazas en esa zona dada la necesidad que presenta, ya que en este lugar no solo se encuentra el Centro de Salud, sino también el Tanatorio y la Residencia de Mayores”. El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha querido destacar esta actuación que además de incrementar los aparcamientos vendrá a facilitar el tránsito rodado en este espacio.

La zona que se está acondicionando es el antiguo almacén municipal que permitirá dotar con 17 nuevas plazas para vehículos y 5 para motos , con aparcamientos en espiga cuya maniobra se realizará marcha atrás con el fin de mejorar la seguridad de la misma. Entre los trabajos que se están realizando son  la limpieza y acondicionamiento del terreno, ejecución de muro y de aceras, con el firme y marcas viales correspondientes.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache