A+ R A-

El Pinar adjudica los trabajos para mejorar la seguridad de la playa de la Restinga

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro mejorará la seguridad de la playa de La Restinga con el arreglo de un talud que se procederá a estabilizar para evitar desprendimientos. Los trabajos permitirán hacer la pared más resistente, reduciendo la erosión y por tanto el riesgo de desprendimientos.

Dentro de esta adjudicación, se procederá además a la rehabilitación de la playa que permitirá el refuerzo de los muros del paseo. Las obras contarán con un presupuesto de 145.926 euros.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, señala que estas obras son necesarias para mejorar la seguridad de los usuarios de la playa de La Restinga y permitirán la mejora integral de la zona, lo que redundará en el beneficio de vecinos y visitantes.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la Corporación local realiza un esfuerzo económico importante para llevar a cabo estas obras que mejorarán el entorno de una de las zonas de baño más utilizadas de El Pinar y de El Hierro y que esperan estén culminadas para las vacaciones de Semana Santa.

Además, los trabajos se han adjudicado a una empresa del municipio en la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar diferentes obras con operadores locales y, de esa forma, dinamizar la economía de El Pinar, señala Padrón Brito.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache