A+ R A-

La Consejera Lucia Fuentes confirma que es su padre el primer caso de coronavirus y manda un mensaje

     

Desde el domingo pasado toda esta situación,como a todos,me ha parecido surrealista.

Hoy a ese miedo que todos (incluida yo) sentimos,a esa angustia y a esa desesperación que provoca el aislamiento se une la decepción.

Como ya todos saben mi padre es desde hace unas horas el primer caso confirmado (sin confirmar se sospechan muchos) de corona virus en la isla.

Y aunque no tenga porqué dar explicaciones las voy a dar. Más que nada para desacreditar a esas personas,entre otras tú Sergio R, que difunden mentiras saltándose todos los principios éticos existentes, tanto laborales como personales.
Mi padre viajó a Tenerife el 7/3.Allí coincidió con mi hermano,que acababa de llegar de un viaje de trabajo a Barcelona.El día 9/3 regresó a El Hierro y el día 11/3 mi hermano y sus compañeros empezaron a tener síntomas.Sin hacerles la prueba entraron todos en cuarentena voluntaria, creyendo los médicos que era una simple gripe.

Mi padre empezó a sentir síntomas el día 11 por la noche pero para él eran los mismos que los de una bronquitis que sufrió en enero y de la que nunca se llegó a recuperar del todo.Aún así desde entonces no ha salido de casa ni ha dejado entrar a nadie que no sea los que convivimos bajo el mismo techo.

Desde el 16/3 lleva en contacto con el médico sin que se creyese necesario hacerle la prueba.El día 17/3 los únicos dos compañeros de trabajo de mi hermano a los que se les hizo la prueba dieron positivo y a mi hermano,aunque nunca se le realizó prueba alguna,el médico lo considera un caso superado de corona virus.

El 18/3 por la noche mi padre empeoró y acudió a urgencias,donde le hicieron la prueba.

Estar aislado en una planta de hospital donde los médicos y enfermeras entran,como es razonable,lo estrictamente necesario,y sin poder acompañarte ningún familiar,con miedo a un virus desconocido hasta hace poco tiempo,es una sensación que no le deseo a nadie porque he visto cómo ha afectado a mi padre.

Al conocerse la noticia muchos han querido opinar y otros inventar cosas no sé con qué objetivo,el de hacer daño supongo y crear aún más alarma social,como si no fuera bastante la que ya sufrimos...

Yo me quedo con el resto de la gente,esa que muestra empatía y manda mensajes de apoyo.Esa que nos conoce mucho o poco pero que se pone en nuestra situación.

Y públicamente te digo papi que no tienes culpa de nada,que pronto estarás en casa y te voy a cuidar más que nunca,quererte más no porque es imposible!

Y aprovecho para dar las gracias,entre otros,a mi presi,a mis compañeros consejeros,a mi equipo con alma,a mis amigos,a mis compañeros de partido,a esas mamis del cole,a la directora de sanidad,al enfermero y el médico que tan bien nos controlan y a todos aquellos que han mostrado sus muestras de apoyo y cariño.
Publicado en su muro de Facebook recogido por EL HIERRO BIMBACHE.COM.Desde la dirección de este medio animo a la consejera y su familia

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache