A+ R A-

La AHI pide que se resuelva urgentemente el conflicto de urgencias del hospital de El Hierro

La Agrupación Herreña Independiente exige que se tomen decisiones urgentes para solucionar de una vez por todas la situación del Hospital de El Hierro y muy concretamente la falta de profesionales en su servicio de urgencias.

Nuestro partido, a través de su diputado regional y presidente del Partido Narvay Quintero, ha hecho llegar al Gobierno de Canarias una carta en la que se reitera la gravedad de la situación instándole a su intervención directa e inmediata para solucionarlo.

“Como sabes, la mayoría de los médicos que prestan sus servicios en el hospital de la isla de El Hierro residen en Tenerife o en Gran Canaria. Esta situación ha obligado a la mayoría de ellos a permanecer en sus domicilios habituales junto a sus familias dejando a nuestro hospital sin los recursos humanos necesarios para la gestión, no solo de la crisis del coronavirus sino de las consultas y servicios especializados habituales. Esta circunstancia se suma a los problemas que ya habíamos denunciado desde hace tiempo sobre la gestión de la gerencia del Hospital” -dice parte del texto objeto de la carta recibida por el Gobierno de Canarias-.

AHI ha mantenido desde el inicio del conflicto en el Hospital una actitud prudente y colaboradora, haciendo saber a los responsables de lo delicada de la situación, incluso antes de declararse la emergencia sanitaria, pero ya “el límite ha sido superado y no podemos convertirnos en cómplices de una nefasta gestión del personal en nuestro hospital insular y eso no lo podemos permitir, porque afecta a la salud de los herreños”. Ha dicho el presidente de la AHI, Narvay Quintero.

“Reiteramos por enésima vez nuestra disposición para colaborar en todo lo que nuestro partido y sus cargos públicos sea necesario, pero colaborar exigiendo la solución urgente de los problemas que estamos viendo también forma parte del compromiso con las instituciones y con los herreños”, ha dicho el presidente de AHI.

Por otro lado, la AHI en el Cabildo de El Hierro ha solicitado a primera hora de esta mañana la convocatoria urgente de la mesa de portavoces al objeto de conocer de la presidencia la información que tiene la Institución sobre los recursos de los que dispone la sanidad herrreña este momento para hacer frente a esta crisis del coronavirus.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache