A+ R A-
Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/banners/Cartel%20PIP5.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/banners/Cartel%20PIP5.jpg'

El Parque Infantil de El Pinar abre mañana como antesala a la llegada de los Reyes Magos

El recinto de atracciones estará instalado en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo y permanecerá abierto hasta el domingo, 29 de diciembre, en horario de mañana y tarde

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro continúa con sus actividades diseñadas para celebrar las fiestas de Navidad y lo hace con la inauguración del Parque Infantil de El Pinar (PIP) como plato fuerte de la programación, mañana, viernes, 27 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

El Parque Infantil de El Pinar es un recinto lleno de actividades instaladas en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo y ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil.

La entrada al Parque Infantil será gratuita. Este año, el Ayuntamiento ha decidido colaborar con Cáritas por lo que todo aquel que lo desee puede hacer entrega de material escolar para su posterior donación a la organización no lucrativa.

Esta será la segunda edición del PIP, cuyo horario de apertura al público será desde las 17:00 horas y hasta las 20:15 horas para mañana, viernes, y de 10:30 hasta las 20:15 horas el sábado y domingo. Además, se han mejorado algunos aspectos de su funcionamiento y organización atendiendo a las sugerencias y peticiones recibidas por los asistentes el año pasado.

Entre las novedades para esta edición, cabe destacar las proyecciones de cine, las actividades para padres e hijos, la zona WII y de Playstation, diferentes torneos deportivos y una exhibición y práctica de tiro con arco para niños y niñas mayores de 10 años.

Por otro lado, la iglesia de San Juan Bautista de La Restinga acogerá un recital de villancicos el domingo, 29 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, a cargo de la Agrupación Taicares y Los peques de Taicares.

Estas actividades serán la antesala de la llegada al municipio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el próximo día 5 de enero. En El Pinar, la cabalgata de Sus Majestades de Oriente saldrá desde Las Casas a partir de las 17:00 horas, y recorrerá varias calles de la localidad para finalizar en la plaza de la iglesia de Taibique. Durante su recorrido, visitarán a los mayores de El Pinar en la residencia de la tercera edad del municipio.

Igualmente, Los Reyes Magos llegarán a La Restinga ese mismo día 5 de enero a partir de las 19:30 horas. Sus Majestades de Oriente aparecerán de una manera sorprendente y secreta en la localidad para recorrer con la tradicional cabalgata diversas calles hasta finalizar en la plaza de La Restinga.

La concejala de Fiestas de El Pinar, Idaira Hernández, espera que esta edición del Parque Infantil vuelva a ser un éxito de participación de padres y niños como lo fue la pasada y señala que la Corporación local ha organizado esta actividad para llenar las horas de los más pequeños que durante estos días no tendrán clases. Asimismo, la concejala quiere agradecer la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Garoé, de la Asociación juvenil La Gorona, del Club de tenis de mesa Los corujos errantes, así como de diversos vecinos del municipio y del resto de la Isla.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la apuesta municipal por ofrecer actividades de ocio y formativas a los más pequeños del municipio durante este periodo navideño y la oportunidad de que padres, madres y niños disfruten juntos del Parque Infantil. Asimismo, Padrón Brito quiere resaltar el carácter solidario del Parque en el que todo aquel que lo desee podrá hacer entrega de material escolar que será donado a Cáritas.

 

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache