A+ R A-

El PP-El Hierro denuncia que la cabaña ganadera insular se vende a precio de costo y el Matadero Insular no cumple la demanda del mercado

El Partido Popular de El Hierro denuncia que la cabaña ganadera insular se vende a precio de costo ante la falta de ayudas por parte de las instituciones para paliar la grave crisis que padece.

En las últimas fechas hemos podido ver el triste espectáculo de camiones cargados de cabras, ovejas y vacas saliendo de El Hierro porque en la isla no pueden estar, no pueden ser mantenidas por los ganaderos que deben malvenderlas a 3 euros el kilo, ante la pasividad de unas instituciones que no ha sabido responder con la rapidez necesaria para evitar esta crisis denuncian los populares herreños.

Desde el Partido Popular se apunta a que la excusa del Covid-19 no es suficiente, la situación, así lo habíamos advertido, incluso presentando mociones en instituciones como el Ayuntamiento de Valverde o preguntas en el de El Pinar, repitiendo por activa y por pasiva el mensaje de que se produciría una grave crisis en el sector si no se remediaba, si no se le auxiliaba en tiempo y forma.

Nuestras advertencias, señalan desde el PP, no fueron tenidas en cuenta, las señales de alarma de la sequía ignoradas, la voz de los ganaderos ahogada en un mar de promesas, hasta que la cruda y dura realidad se ha impuesto, hoy sale por el Puerto de La Estaca el esfuerzo de muchas familias herreñas y lo hace de la peor manera posible, a precio de costo, a 3 euros el kilo.

De igual manera, apuntan en el PP, el Matadero Insular debe dar salida a las necesidades del sector, sin que haya que estar constantemente esperando a que cuente con una plantilla suficiente para cumplir ágilmente con la demanda del mercado.

NOTA:Ya el HIERRO BIMBACHE publicó esta situación tan lamentable que está llevando David Cabrera a la ruina al sector primario(PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA)

                                                                                        Publicidad    

                                    PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache