A+ R A-

La Frontera informa que la biblioteca permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

En caso de necesidad de préstamo o devolución de alguno de sus volúmenes, los usuarios pueden ponerse en contacto con la institución (con atención en el horario de 9.30 a 13 horas en el teléfono 922876662.)

El Ayuntamiento de La Frontera ha informado que la biblioteca municipal permanecerá aún cerrada atendiendo a lo dictaminado en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, en la que se establecen las condiciones para la reapertura al público de las bibliotecas.

La Concejalía de Cultura ha explicado que la biblioteca municipal se usa mayoritariamente para el estudio, con utilización de los ordenadores y equipos informáticos, aún no permitidos para esta fase en caso de apertura de la instalación. Según lo recogido por el BOE, a partir de la fase 1 se podrían abrir las bibliotecas solo para préstamo y devolución, con un aforo limitado, sin utilización de equipos informáticos ni de catálogos o fichas existentes. Con estas limitaciones para su uso, si poder dedicarlas al estudio, que es el más demandado, el Ayuntamiento ha valorado su posible apertura, poniendo en servicio solo el préstamo bibliotecario a través del consistorio, mediante cita previa, que es lo recomendado en estos momentos, con atención en el horario de 9.30 a 13 horas en el teléfono 922876662.

Entre las condiciones establecidas para la reapertura de bibliotecas se establece que antes de abrir al público se deberán instalar pantallas protectoras, mamparas o paneles de protección cuando proceda, así como marcas en el suelo de indicación para las personas. La concejal de Cultura, Mercedes Álvarez ha indicado que tras la publicación en el BOE de las condiciones de reapertura el pasado 9 de mayo, el ayuntamiento está dando los pasos para implementar lo establecido, dotando a la instalación de los elementos necesarios que garanticen el cumplimiento y la salud de los trabajadores y usuarios de la biblioteca municipal.

Así mismo el ayuntamiento informa en relación al préstamo de libros, que los ejemplares devueltos pasarán la cuarentena obligatoria, conforme a lo establecido en BOE.

                                                                                        Publicidad    

                                    PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache