A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera coloca carteles indicativos en las zonas de baño al público

Se establece un aforo máximo permitido para garantizar la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento de La Frontera ha reabierto sus zonas de baño al público conforme a la Orden Ministerial publicada el pasado 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan, en la que se encuentra la isla de El Hierro.

Esta orden establece las condiciones necesarias para la reapertura al público de las piscinas recreativas y uso de las playas, en la que se estipula el uso responsable de las mismas y la práctica deportiva siempre que se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad. Dada la orografía costera del municipio, en el que las zonas de baño son charcos con evidente limitación de espacio, “el Ayuntamiento ha elaborado unos carteles informativos para los ciudadanos, en los que hemos especificado el aforo máximo permitido y las condiciones óptimas en las que se deberá realizar el baño,  con la determinación del horario previsto y la prohibición del uso de zonas recreativas; baños públicos y duchas, entre otras indicaciones”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Johan González, quien han informado también de las zonas en las que se han colocado como “La Maceta, Los Sargos, Punta Grande, El Río, La Laja, Charco Azul y Arenas Blancas”.

En estos indicativos se exponen la recomendaciones generales para la ciudadanía como que se adopte la distancia de dos metros entre personas; un distanciamiento superior a 4 metros en la práctica de deportes en la lámina de agua o que se evite en lo posible el contacto con superficies, como las barandillas de acceso.

Lógicamente también se establece que quedan clausuradas las zonas de merenderos, así como las duchas, el uso de los aseos públicos y los picnic en las zonas de solárium.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido reseñar y agradecer a los vecinos “su comportamiento cívico en todos estos meses de confinamiento y ha querido pedir un poco más de paciencia a la población en el cumplimiento de estas nuevas medidas que se adoptan siguiendo las directrices del Gobierno de España y del gobierno canario en aras de ofrecer una mayor garantía de salud para todos, y que no retrocedamos en los pasos de apertura sanitaria, económica y social que estamos dando”.

En el acceso al baño estarán permitidos los grupos sociales de un máximo de 10 personas, que entrarán dentro del cómputo general previsto para cada una de las zonas. De esta forma, La Maceta tendrá un aforo permitido hasta que no cambie la normativa de 56 personas; Punta Grande 11; El Río, 2; Los Sargos, 6; Charco Azul, 7; La Laja 7 y en Arenas Blancas se podrá llegar hasta 350. Asimismo recordando estas limitaciones, ondeará la bandera amarilla en todas estas zonas.

El Ayuntamiento ha establecido también un horario preferente para las personas mayores para que puedan hacer uso de estas instalaciones de 07: a 10.00 de la mañana, como venían algunas vecinas  y vecinos de estas edades con anterioridad a la crisis. El resto de personas pueden acudir de 10.30 a 20.00 horas.

El concejal de Obras y Servicios ha querido informar también a los vecinos que la escalera de Punta Grande, tras consultar fuentes técnicas, se colocará en el mes de junio cuando el estado de la mar lo permita y garantice su anclaje; rogando se disculpen las molestias que esta incidencia, ajena a la institución, pueda ocasionarles demorando unos días la posibilidad de bañarse en esta zona.

El Ayuntamiento de La Frontera, por último, ha querido recordar a los usuarios de las playas y zonas de baño que el baño en la Playa del Verodal está catalogado por el Gobierno de Canarias como de uso prohibido, en la que ondea la bandera roja.

                                                                                        Publicidad    

                                    PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache