A+ R A-

David Cabrera reitera la petición para que el helipuerto de Frontera opere en horario nocturno

El alcalde del municipio de La Frontera, David Cabrera de León reitera, tras el rescate producido ayer en el Municipio, la necesidad de que el helipuerto con base en Frontera disponga de las autorizaciones pertinentes para poder operar en horario nocturno.

“Afortunadamente no pasó nada pero dos jóvenes herreños fueron rescatados por un helicóptero con base en Tenerife existiendo este recurso en nuestro Municipio y en nuestra isla y dotado con personal cualificado para este tipo de rescates; con el único inconveniente de que esta base no dispone de las autorizaciones correspondientes para vuelos nocturnos".

El Ayuntamiento de La Frontera instó en el mes de octubre al Gobierno de Canarias la articulación de las medidas necesarias para que los helicópteros pudiesen operar  por la noche en la helisuperficie situada en este Municipio.

David Cabrera de León demanda la necesidad de que este recurso aéreo disponga de todas las garantías en la realización de sus funciones para no limitar intervenciones y poder agilizar la resolución de situaciones de emergencia.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache