A+ R A-

Los ganaderos siguen vendiendo su ganado por la nefasta gestión de David Cabrera (AEXEH)

Los ganaderos de la isla de El Hierro siguen vendiendo su ganado fuera de la isla por falta de ayudas de la consejería de David Cabrera.

La nefasta gestión  de Cabrera, que  con  bases hechas desde la corporación anterior, es incapaz de sacar a delante dichas ayudas para la sequia y recría que tanta falta le hace a los ganaderos con esta situación tan grave como es la  sequia, pero Cabrera, lleva tiempo en otras cosas más importantes que los ganaderos.

Después del batacazo de una moción de censura fallida por falta de apoyos de algunos de sus compañeros  y perder  su ego personal en la redes sociales (ahora lo tienen controlado) se le suma la nefasta gestión como consejero. Los consejeros de la AHI, critican en la redes sociales la venta de ganado semana tras semana y la falta de ayudas por parte de la consejería de David Cabrera.

Iván Abreu (AHÍ): Volvieron los camiones de la verguenza.

Suma y sigue: hoy salieron de la isla un importante número de cabezas de ganado.

¿Es así como el grupo de gobierno PSOE/AExEH y PP pretende conseguir la soberanía alimentaria? , publicaba el consejero Abreu en Facebook recogidos por EL HIERRO BIMBACHE.COM.

El pasado 12 de mayo El Cabildo de El Hierro anunciaba la continuidad de las ayudas para el sector ganadero que se venían convocando en la legislatura pasada, concretamente para la recría y para la adquisición de alimento.
A fecha de hoy, casi un mes después, ni siquiera se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y, por tanto, no se han ni abierto los plazos para solicitarlas.

Por poner un ejemplo a modo comparativo, el año pasado la ayuda de adquisición de alimento para ganado se publicó el 06/03/2019.

No se entiende como en un año tan seco, y con una declaración de emergencia climática a nivel regional (aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias) se tarde tanto en sacar unas ayudas que ya están configuradas y consolidadas de años anteriores.

La sequía también es de ideas y afecta al grupo de gobierno en El Cabildo. No se están desarrollando las políticas hídricas, agrarias y ganaderas que la actual situación demanda. Parece no haber capacidad de reacción.

Belén Allende (AHÍ): Falta de previsión del Cabildo

La situación de este año, que creo es la que se denuncia, la motiva la falta de previsión del Cabildo ante el peor año de sequía probablemente de la última década. La falta de pastos y la ausencia de ayudas que se han gestionado tarde, motiva que cada día que pase le cueste al ganadero mucho dinero. Es la traducción del incremento de reses, no todas mancas, muchas de gran calidad obtenida con esfuerzo, están siendo vendidas en mayor número que en años anteriores, publica Allende, en el muro de Abreu recogido por EL HIERRO BIMBACHE.COM. El desvieje siempre ha existido. Con el auxilio de la figura de los marchantes está saliendo un ganado, que con las debidas medidas ante la sequía, ayudas y previsión en la comercialización del queso y quesadillas ante la actual situación derivada del Covid,los ganaderos no se estarían enfrentando a un escenario tan insoportable.

Juan Pedro Sánchez(AHÍ): Se están llevando animales buenos y muchos más que se van a llevar.

 Se están llevando animales buenos y muchos más que se van a llevar. La falta de pastos, los precios del pienso, el descontrol del cigarrón, ...y sobre todo, la inactividad y la parálisis de este Cabildo hará que volvamos a los niveles de 2015, con lo que costó levantar la producción ganadera. Las ayudas llegarán en octubre o noviembre, cuando ya sea tarde. Se lo venimos advirtiendo desde el año pasado lo que podía pasa, también publicaba un comentario en el muro de Abreu, el consejero Sánchez recogido por EL HIERRO BIMBACHE.COM.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache