A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera reabre la Guardería Municipal

El Ayuntamiento de La Frontera ha reabierto este jueves la Guardería Municipal “El Garabato Azul”. Para ello se ha establecido un protocolo con las condiciones higiénico – sanitarias y de organización que regularán el funcionamiento de estas instalaciones.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad, ahora que ya está permitido, “de ir dando pasos para adecuarnos a la nueva normalidad, implementado servicios que nuestros vecinos nos demandan como es el caso de la guardería que ofrece cobertura asistencial para los padres y madres trabajadoras”.

El Garabato Azul abrirá en horario de 7.30 a 14.30 horas y acogerá a la totalidad de los alumnos matriculados repartidos en tres aulas independientes, con tres grupos diferenciados, sin que se produzca ningún intercambio entre los alumnos.

Se realizarán tres desinfecciones totales al día, una antes de iniciar la actividad, otra a media mañana y otra al terminar la jornada; y las educadoras serán las encargadas de la limpieza de las zonas comunes después del uso de cada grupo. Estas portarán mascarilla  y ropa específica de trabajo que deberá ser desinfectada al final del horario laboral.

El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido este miércoles una reunión con los padres para informarles de las medidas adoptadas.

Dentro del protocolo establecido, los menores no podrán llevar juguetes propios y sí deberán portar su propio menaje para la comida. Uno de los requisitos para los padres a la llegada al centro, además de respetar el distanciamiento social sin entrar en las aulas, es que deberán tomar la temperatura de sus hijos antes de acudir al mismo, absteniéndose de llevarlo en caso de fiebre o de cualquier síntoma de la enfermedad.

Las entradas y salidas de los menores se realizarán de forma escalonada. En caso de que coincidan varios menores a la entrada o salida del centro, se esperará a que el personal les indique que puede entrar o salir; y se evitará en la  medida de lo posible que los menores acudan al centro acompañados de abuelos o personas de riesgo.

Estas son algunas de las medidas que el consistorio ha adoptado para la reapertura del servicio de guardería en el que hay inscritos 23 alumnos, que se repartirán en tres grupos: uno con 7 alumnos de un año y dos  grupos con 8 alumnos de dos años.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache