A+ R A-

¡Ahora sí! “El Cabildo de El Hierro” abre el plazo para la solicitud de subvenciones a la recría y alimento de ganado 2020

¡Ahora sí! “El Cabildo de El Hierro” en una nota de prensa enviada desde su “área de comunicación”, confirma que  a partir de hoy sábado, 20 de junio, y hasta el próximo 7 de julio, se abre plazo para presentar solicitudes a las subvenciones convocadas para recría y adquisición de alimento para la cabaña ganadera insular en este 2020.

El ex presidente de la AHI, ex alcalde de La Frontera, ex diputado, ex vicepresidente, cesado por desleal y falta de confianza  y ex líder del partido creado por el (ahora cogió las riendas la consejera y vicepresidenta 2º  Brito) publicó varias notas anunciando dichas ayudas que nunca llegaban, ahora es una realidad, tarde pero los ganaderos se verán aliviados con esta ayudas y no se verán obligados como hasta ahora de malvender su ganado.

En la nota anuncia que ambas ayudas deben solicitarse a través de la sede electrónica de esta Institución, elhierro.sedelectronica.es, y, para más información, están disponibles las líneas de teléfono 922550101 y 922556064, correspondientes a las oficinas de Medio Rural y Marino en Valverde y La Frontera.

La primera de las ayudas está dirigida a ganaderos de caprino y ovino y actitud láctea con el objetivo de fomentar la calidad del sector, renovar los rebaños y mejorar la genética de la cabaña insular, potenciando el número de cabras y ovejas destinadas a la producción láctea.

La segunda, resulta fundamental para "garantizar la adquisición de alimento para el ganado y compensar la pérdida de renta que están padeciendo nuestros ganaderos en este 2020, derivado de las condiciones meteorológicas adversas que estamos sufriendo en este año tan seco para nuestros campos", recuerda el consejero del área, David Cabrera.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache