A+ R A-

El Pinar celebra las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad

La tradicional bendición de animales, una comida de hermandad entre vecinos y competiciones deportivas forman parte de la programación de actos, que se desarrollará entre el jueves y el sábado

El Pinar de El Hierro se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad, que tendrán lugar a partir del jueves, 16 de enero, y hasta el próximo sábado, 18 de enero, y en las que colaboran distintas entidades, colectivos y vecinos del municipio.

Los actos organizados comienzan el jueves, 16 de enero, a partir de las 17:00 horas, con la celebración de una misa y una posterior bendición de animales. Asimismo, habrá una exhibición de ganado, distintas subastas y entrega de premios.

El viernes, 17 de enero, tendrá lugar la tradicional misa a partir de las 17:00 horas con una posterior procesión por los lugares de costumbre para conmemorar el día grande de las fiestas. A continuación, se procederá a celebrar una comida de hermandad y una parranda popular en la plaza de la iglesia de San Antonio Abad con las actuaciones de la Asociación Taicares y distintas artistas invitados.

La Federación de Atletismo va a celebrar una prueba como Campeonato insular de campo a través como antesala al Campeonato de Canarias de la especialidad que tendrá lugar el próximo 9 de febrero. La cita insular tendrá lugar el sábado, 18 de enero, a partir de las 10:00 horas. Esta competición ha motivado el traslado de la tradicional carrera en honor a San Antón a la Hoya del Morcillo.

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, los casados del municipio se enfrentan a los solteros en un encuentro de lucha canaria. Además, habrá otra luchada en categoría infantil después del enfrentamiento entre los mayores.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en los distintos actos organizados para celebrar las tradicionales fiestas de San Antonio Abad y agradece la colaboración de distintas entidades, colectivos y vecinos en su organización.

Asimismo, Juan Miguel Padrón Brito se muestra convencido de que, un año más, las fiestas en honor al patrón del municipio volverán a ser un éxito de participación debido al cariño que los vecinos y vecinas profesan a San Antonio Abad.



                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache