A+ R A-

El Cabildo de El Hierro adapta su plan estratégico de subvenciones a la realidad creada por la pandemia

El Cabildo de El Hierro celebró hoy viernes, 26 de junio, doble sesión plenaria, de carácter extraordinario (a las 09:00 horas) y extraordinario urgente (10:00 horas) en la que el equipo de Gobierno, conformado por el Partido Socialista y la Agrupación de Electores por El Hierro, han logrado la aprobación por mayoría absoluta de los consejeros

del Plan Insular de Obras y Servicios de Competencia Municipal para el 2020, así como el Plan Estratégico de Subvenciones para esta anualidad, este último con el voto en contra de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente, entre otros puntos.

El objetivo del equipo de Gobierno es efectuar una inversión de 7 millones de euros en la generación de economía que logre paliar los efectos negativos ocasionados por la crisis sanitaria. Para ello, hoy se ha aprobado una modificación de créditos que ha permitido liberar cerca de 4 millones de euros provenientes de remanentes de Tesorería y bajas de crédito de determinadas partidas de gastos del Presupuesto. Asimismo, el Cabildo podrá hacer uso de 2,1 millones de superávit para el área de Servicios Sociales y un millón de euros para desarrollar un programa de empleo dirigido a familias desfavorecidas financiado a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), un programa que se ha logrado ampliar hasta el 2025, lo que supondrá una inversión considerable para la isla, según puso de manifiesto los portavoces del equipo de Gobierno PSOE-AExEH.

El plenario debatió ampliamente el cambio efectuado en el Plan Estratégico de Subvenciones para esta anualidad, llevado con el objetivo de que “nadie se quede atrás, priorizando las necesidades ante las actuales circunstancias, que ya han provocado la merma de 12 millones en el presupuesto de este Cabildo, evitando duplicidades con otras ayudas que ya están ofreciendo con acierto el Gobierno de Canarias y el Autonómico, e intentando que la necesaria ayuda llegue a los sectores estratégicos de nuestra economía con vistas hasta finales de 2021”, declaró el presidente insular en la sesión. La iniciativa contó con el voto desfavorable de los consejeros de la AHI, disconformes de las bajas efectuadas en algunas ayudas previstas en materia educativa, cultural o juvenil, así como algunas subvenciones directas a colectivos sociales, entre otros.

La portavoz socialista, Dolores Padrón, afirmó que se han mantenido reuniones con distintos sectores de la economía insular para estudiar las necesidades actuales antes de emprender este cambio estratégico. “Hemos querido que las líneas de actuación y los objetivos estén lo más adaptados posibles a la situación real derivada de la crisis del COVID”, declaró.

Por su parte, el portavoz de la Agrupación de Electores por El Hierro, David Cabrera, puso de relieve el importante apoyo que el Plan supondrá para todas las empresas de la isla, incluidas las turísticas, autónomos y para el sector primario, con importantes ayudas tanto para el sector ganadero, el agrícola y el pesquero, así como para la vivienda, reduciendo el coste energético en los hogares, como para los colectivos que desarrollan una trascendental labor social en estos momentos, entre otros.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache