A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera se suma con un manifiesto a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado un manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de dar visibilidad a la lucha de este colectivo con un mensaje de respeto en la pluralidad;  con el compromiso de favorecer las políticas que fomenten la igualdad.

El manifiesto aprobado de forma unánime expresa que “cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Con esta celebración se pretende visibilizar la reivindicación y la lucha de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales,  intersexuales, conmemorando la primera marcha que tuvo lugar en Nueva York el 28 de junio de 1969, rompiendo las cadenas que la sociedad de la época imponían”.

El escrito introduce de forma histórica esta conmemoración que tendría lugar también en Madrid con la primera marcha LGTBI por una igualdad real y legal, derogándose la Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social,   y  años más tarde con un avance importante, con la aprobación de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. “Hitos y reivindicaciones no solo de la comunidad LGTBI, sino de la sociedad en general que abogaba por la libertad y la democracia”.

El Ayuntamiento de La Frontera al igual que este colectivo y otras administraciones “reivindica no solo el respeto, la tolerancia y plena normalización, tanto social como legal, de todos los seres humanos, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexual, su identidad sexual o su rol de género, abandonando de una vez por todas los mitos infundados y estereotipos sobre las personas LGTBI”.

Mediante este manifiesto se rechaza “todo tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI, así como a las conductas de LGTBIfobia que aún hoy se suceden en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad”. Con el compromiso institucional de apostar “por políticas encaminadas a la transformación de nuestra realidad, por una sociedad cada vez más abierta, justa y plural, en la que la diversidad sea valorada como una oportunidad de crecimiento colectivo y no como una amenaza”.

Una reivindicación realizada en el pleno ordinario celebrado este jueves, 25 de junio, en la que se apuesta de forma conjunta por una “una sociedad más abierta y plural donde tengan cabida otros tipos de familia y donde se respete el derecho a ser y a expresarse de forma libre”.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache