A+ R A-

El Pinar apoya la recuperación del cultivo de higos con la adjudicación de 45 secaderos

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles a partir de hoy martes, 30 de junio

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto una convocatoria para adjudicar 45 secaderos de higos, 27 espacios de secado grande y otros 18 de secado pequeños, que impulsarán la obtención del fruto y ayudarán a potenciar su cultivo en la Isla. Los interesados tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de hoy martes, 30 de junio.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito valora la labor de los agricultores del municipio que se dedican a la explotación de este producto y señala que el Consistorio con esta acción continúa apostando por un cultivo que durante muchos años estuvo olvidado, pero que se ha recuperado y ha servido para diversificar la agricultura local.

Por su parte, la concejala de Desarrollo del Sector Primario Judith Gutierrez explica que esta convocatoria se realiza de acuerdo con el Reglamento Regulador de la Cesión Gratuita de los Secaderos de Higos y destaca que este proyecto es de gran importancia para la economía local ya que los secaderos potencian la calidad del producto y minimizan considerablemente el esfuerzo y las horas de trabajo.

Los solicitantes podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ubicado en la C/José Padrón Machín s/n en horario de 8:00 a 14:00 horas. La solicitud deberá entregarse en el mismo registro en los primeros 20 días hábiles tras la publicación en el Tablón de Anuncios del Consistorio y en la web municipal de la convocatoria anual www.aytoelpinar.org.

Para poder acceder a este servicio será necesario estar empadronado en el municipio de El Pinar de El Hierro, al menos durante los dos últimos años, así como estar en posesión de una explotación agrícola en el término municipal destinada a la producción de higos secos, ya sea como propietario o bien como arrendatario, pudiendo resultar beneficiario solo un miembro por unidad familiar.

Los secaderos susceptibles de ser cedidos son 27 espacios de tamaño grande con una superficie útil de 12 metros cuadrados y 18 pequeños, con una superficie útil de 7 metros cuadrados. Anteriormente, 23 de ellos han sido subvencionados por el Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

                                                                                        Publicidad    

MERCAHIERRO consume producto local

                                    PUBLICIDAD

                                 BANNER

                           

 

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache