A+ R A-

“Culturas del Mundo”: Tema del Carnaval de La Frontera 2014

EL HIERRO BIMBACHE-La Frontera empieza ya a calentar motores con el Carnaval del Municipio. Este año se inspirará en las diferentes  “Culturas del Mundo”, así lo elegían los usuarios de las redes sociales municipales.

La Concejala de Fiestas, Melissa Armas, anima a los vecinos a empezar con los preparativos de sus disfraces. “Esperamos que la participación sea tan numerosa como la del año pasado, que contamos con un buen número de carrozas y la implicación de distintos colectivos”.

Desde la Concejalía se ha propuesto en esta edición un Concurso para escoger el Cartel anunciador del Carnaval con plazo de recepción de trabajos hasta el 3 de febrero, y cuyas bases se han elaborado desde el Área de Desarrollo Local.

Dirigido a los vecinos mayores de 16 años del Municipio, cada participante podrá presentar un único trabajo original, de técnica libre, con la alegoría “Culturas del Mundo”. Los carteles deberán estar realizados en sentido vertical y con las siguientes dimensiones 21cm ancho x 29cm de alto (Din A4); pudiéndose presentar en formato impreso y en formato digital, según lo establecido en las Bases del Concurso.

Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado y en el interior se hará constar por escrito en un documento, también cerrado, los datos del autor.

La selección del ganador se llevará a cabo entre todos los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El Ayuntamiento también ha previsto que los trabajos presentados y/o seleccionados por el Jurado formen parte de una exposición en fechas previas al Carnaval.

El Ayuntamiento concederá un único premio: una Tablet, pudiendo éste quedar desierto si a juicio del jurado las obras presentadas no reunieran la calidad necesaria.

Entre los aspectos en los que incide la política del Ayuntamiento de La Frontera, y más concretamente, desde la Concejalía de Fiestas, se destaca la realización de actividades que fomenten y promuevan la participación ciudadana.

El jurado a la hora de valorar los trabajos tendrá en cuenta aspectos como la originalidad del trabajo, su Calidad técnica o la adaptación al objeto del Concurso.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache