A+ R A-

"AHI-PSOE"solicita en El Cabildo que se autorice la consulta popular sobre las prospecciones

El Pleno del Cabildo de El Hierro se reunía en la tarde de ayer lunes, 3 de marzo, con carácter ordinario y, entre otros puntos del Orden del Día, daba por aprobadas sendas mociones presentadas por los consejeros del Partido Socialista y Agrupación Herreña Independiente en las que se solicita al Gobierno de España que se autorice la consulta popular presentada por el Gobierno de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas próximas a las Islas.

Por su parte, los consejeros del Partido Popular defendían su voto negativo a las mociones presentadas por entender que este referéndum no sería ilegal al tratar un tema de competencia estatal y estar pendiente del informe medioambiental de las mismas.

Por otro lado, en la sesión, en la que se declaraba como festivo insular el 24 de septiembre de 2015, día de la Virgen de Los Reyes, se aprobaban dos convenios de colaboración, con la Universidad Complutense de Madrid y la Unión General de Trabajadores, para la realización de prácticas de empresa en la institución herreña.

También se daba por buena una instrucción técnica para uso interno de la Institución con los criterios interpretativos del Plan Insular de Ordenación de El Hierro.

A su vez, hubo acuerdo a la hora de autorizar la firma de un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta entre Promotur Turismo de Canarias SA y el Cabildo de El Hierro durante 2014.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache