A+ R A-

El PSOE exige un compromiso real por su valor educativo y como herramienta de conciliación

Ana González advierte “cierto oscurantismo” en el supuesto plan de implantación. “El Gobierno lo ha nombrado y explicado varias veces, pero no acaba de publicarlo ni traerlo al Parlamento, por lo que el PSOE ha registrado una PNL para exigirle que todos los planes educativos cuenten con la opinión del Consejo Escolar de Canarias y con el Parlamento de Canarias”.

Los pescadores canarios “ruegan” al Parlamento regional, por su futuro

Así de claro se muestra Fernando Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, ante el retraso de las normas que regularán la pesca turismo, para embarcaciones profesionales de las Islas Canarias.

Sanidad actualiza y duplica las dietas por alojamiento y manutención para pacientes y familiares que requieren asistencia sanitaria fuera de su isla de residencia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualiza y duplica las cuantías de las dietas por concepto de desplazamiento y manutención para los pacientes y sus acompañantes cuando es preciso recibir asistencia sanitaria en otra isla diferente a la de su residencia.

“La detección precoz de la dislexia es una cuestión de calidad educativa”

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la propuesta conjunta de todos los grupos por la que se insta al Gobierno de España a que incluya en la Lomce una serie de medidas de actuación encaminadas a la detección temprana de la dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje entre el alumnado.

El Gobierno de Canarias pone en marcha cinco nuevos proyectos de investigación agraria financiados con fondos propios

En la última reunión del Consejo Asesor del ICIA se anunció que en 2018 se llevará a cabo un estudio para el desarrollo del cultivo de la parchita, para el control de plagas y enfermedades en platanera, la optimización del proceso de destete en caprino y gestión sostenible del riego.

La AHI reclama en el Senado una distribución equitativa de las capturas de atún rojo

El senador herreño advierte de la intención del Gobierno de España de mantener la “discriminación” a la flota canaria.El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insiste en la necesidad de que el Gobierno de España realice una distribución equitativa y “no discriminatoria” de la cuota de capturas del atún rojo entre las flotas españolas.

El Gobierno de Canarias fomenta el consumo de productos canarios en la época navideña con diferentes acciones promocionales

La empresa pública GMR promociona en Madrid las frutas tropicales producidas en el Archipiélago con diferentes experiencias gastronómicas en los principales mercados de la capital .

Los JNC se muestran contrarios a los sondeos petrolíferos que se pretende desarrollar cerca de Canarias

El pasado 3 enero conocíamos la noticia de que Marruecos había adjudicado a la compañía italiana ENI los permisos para realizar sondeos petrolíferos frente a las costas del archipiélago canario.

Rodríguez Cejas defiende en el Senado a los trabajadores de contratas públicas insolventes

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, defendió hoy en el Senado a los trabajadores de las empresas adjudicatarias de concursos públicos insolventes y solicitó el establecimiento de garantías para la percepción de sus salarios en los reglamentos que desarrollarán la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Rodríguez Cejas solicita en el Senado la regulación de los servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro

El senador de AHI-CC reclamó la aplicación del desarrollo reglamentario del procedimiento de concesión de licencia así como el marco de actuación de los servicios recogidos en la Ley

El Gobierno de Canarias concede ayudas a la modernización de explotaciones agrarias por 20,5 millones

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero ha explicado que 928 agricultores y ganaderos del Archipiélago se acogen a estos fondos del Programa de Desarrollo Rural que permiten realizar inversiones por valor de casi 40 millones de euros

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para razas ganaderas autóctonas e inversiones en transformación y comercialización de productos ganaderos

El plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas de ayudas finaliza el 29 de enero

                                                                                        Publicidad    

      

          

                               

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache