A+ R A-

El Hierro recupera poco a poco la normalidad tras dos días de intensa lluvia.

El Hierro recupera poco a poco la normalidad tras el paso de una tormenta  que ha dejado en el día de ayer 213,8 litros por metro cuadrado en El Pinar; 196,2 en San Andrés; 172,2 en Valverde y 107,6 en Las Puntas (La Frontera), según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología y diversas estaciones privadas.

Finaliza la campaña anual de atención a la Pardela Cenicienta en El Hierro

El Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro da por finalizada la campaña anual de atención a la Pardela Cenicienta con un total de recogida de 103 ejemplares, 99 de los cuales han sido liberados sin inconvenientes y 4 han sido encontrados muertos debido a golpes internos y fracturas de las alas.

El Hierro celebrará en abril el Foro Internacional RENISLA2014

La Isla de El Hierro celebrará en abril del próximo año el Foro Internacional RENISLA2014. El escenario de este Encuentro será la primera isla del mundo capaz de autoabastecerse de energías renovables.

El Parlamento de Canarias hace entrega de su Medalla de Oro al Cabildo de El Hierro

El presidente del Cabildo de EL Hierro, Alpidio Armas, recibió la Medalla de Oro que ha otorgado el Parlamento de Canaria a la Institución Insular en un acto celebrado a las 12:30 horas de hoy en el Salón de Plenos de la Institución herreña en Valverde en el que estuvieron presentes las primeras autoridades de la isla.

El Hierro contará con 8 enlaces marítimos con Tenerife

EL HIERRO BIMBACHE-El transporte marítimo de El Hierro está de enhorabuena. La pasada tarde noche, la Comisión de Transportes de El Hierro y la compañía concesionaria de la Obligación de Servicio Público Marítimo con la isla más occidental de las Canarias llegaban a un acuerdo por el que se amplia de 6 a 8 los enlaces semanales que conectarán la isla con Tenerife.

Morales(AHI)critica la “falta de responsabilidad” de Alpidio Armas, “que solo ha generado confusión con el único propósito de salir en los periódicos el mismo día que se firmaba la OSP”

El diputado del AHI critica la “falta de responsabilidad” del presidente del Cabildo “que solo ha generado confusión con el único propósito de salir en los periódicos el mismo día que se firmaba la OSP” con anuncios que vulnerarían un concurso público

El Hierro acoge mañana el VII Foro Insular de la Infancia

El Hierro acoge mañana miércoles, 20 de noviembre, el VII Foro Insular de la Infancia, en el municipio de Valverde. Los escolares se congregarán por este motivo en el Colegio de Valverde y en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña, donde está previsto su inauguración, a las 10:25 horas, con la presencia de autoridades locales.

Escolares de El Hierro conocerán a partir de mañana la planta de biodiesel del Cabildo en la Semana de la Ciencia

La Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro colabora con Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en la celebración, a partir de mañana miércoles, 26 de noviembre, de  la Semana de la Ciencia y la Innovación con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo desde la Consejería de Medio Ambiente en el sector.

El Cabildo de El Hierro hace entrega de los “huertos ecosolidarios”

El Cabildo de El Hierro ha hecho entrega hoy lunes, 18 de noviembre, de los “huertos ecosolidarios” a distintas familias que se han acogido a esta propuesta novedosa por parte de la Institución herreña.

190 alumnos de 5º y 6º de Primaria participarán a partir de mañana en los talleres “El Reino del Agua”

Un total de 190 escolares de 5º y 6º de Primaria en El Hierro participarán en los talleres “El Reino del Agua” del 27 al 29 de noviembre. La iniciativa está organizada por el Fundación Canaria Mapfre Guanarteme con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

La Herencia de Tía Prudencia llega a El Hierro este sábado 16 de Noviembre

Una herencia sin problemas no es una herencia. Si no que se lo digan a Amapola, Felipe, Dolores, Sor María y Fulgencio, los cinco herederos de la fortuna que dejó la Condesa Prudencia tras su muerte.

                                                                                        Publicidad    

                                    

                                    PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache