A+ R A-

La comunidad venezolana convoca una manifestación en El Hierro en apoyo a este país.

EL HIERRO BIMBACHE/Desde el lugar de Europa más cercano a nuestra querida Venezuela, mirando al Atlántico, la comunidad de venezolanos que residen en la Isla de El Hierro,  llevaremos a cabo una concentración pacífica el día de hoy en apoyo a nuestro entrañable país.

El CIT de El Hierro califica de vergonzosa prestación de servicio de la OSP marítima con la Isla.

EL HIERRO BIMBACHE/El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, José Antonio Armas, califica de vergonzosa la prestación de servicio en la Obligación de Servicio Publico marítimo con la isla de El Hierro, tal prestación fue adjudicada a la empresa CAFLAJA S.A. perteneciente a la Naviera Armas.

Armas(PSOE) aboga por extender la consulta de las prospecciones, sobre una posible “INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIÉLAGO”.

EL HIERRO BIMBACHE/El presidente del Cabildo de El Hierro no deja de sorprender, ahora en unas  declaraciones recogidas por EL HIERRO BIMBACHE.COM, de Radio Canarias, en el programa “A Diario”, cuando fue  preguntado por una posible consulta  sobre las prospecciones, Alpidio Armas “fue más allá” ,aboga por “extender la consulta sobre una posible “INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIÉLAGO”.

Juan Manuel García Casañas exige corregir las deficiencias en el servicio marítimo de El Hierro

EL HIERRO BIMBACHE/El alcalde de Valverde denuncia que no se está dando un servicio adecuado, lo que causa numerosos problemas a empresarios, ciudadanos herreños y posibles visitantes

EL CIT DE EL HIERRO SE MUESTRA DISCONFORME CON EL SERVICIO MARÍTIMO QUE PADECE LA ISLA.

EL HIERRO BIMBACHE-Han transcurrido algunos meses desde que comenzara la prestación de servicio marítimo en la isla de El Hierro, la cual se articuló mediante la puesta en marcha de una OSP marítima, a la sazón la de mejor dotación económica de Europa,

La borrasca deja más de 60 litros por metro cuadrado en El Hierro, La Gomera y Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -La borrasca que está afectando este sábado al archipiélago canario está dejando importantes precipitaciones en las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, donde en algunos municipios se han rozado los 70 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La ermita de San Juan Bautista en Las Puntas,premio internacional de arquitectura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -La ermita de San Juan Bautista en la isla del Hierro, obra del arquitecto canario Alejandro Beautell, ha sido galardonada con el premio internacional de arquitectura 'Building of the Year Award', convocado por la revista 'Archdaily'.

Simancas(PSOE)alerta que la privatización de AENA puede ser fatal para el aeropuerto de El Hierro.

EL HIERRO BIMBACHE/El PSOE ha denunciado este viernes el riesgo para Canarias que suponen los planes de privatización de AENA, ya que muchos aeropuertos de las islas acumulan una deuda considerable que podría llevar a restringir su actividad si la gestión deja de ser pública.

Aprobada la distribución financiera de los 500.000 euros del Programa de Reactivación Económica de El Hierro

   

La Comisión de Seguimiento de las actuaciones derivadas del Programa de Reactivación Económica de la isla de El Hierro se reunió en la mañana de hoy miércoles, 29 de enero, en Tenerife.

Las algas más abundantes en El Hierro resistieron a la erupción submarina

EL HIERRO BIMBACHE/Las dos macroalgas más abundantes en los fondos de El Hierro, la Lobophora variegata y Padina pavonica, resistieron a la erupción volcánica submarina que culminó en marzo de 2012 en la costa sur de la isla, según concluye un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Hierro es la única isla donde creció la demanda eléctrica en un 1,2% durante 2013

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -La demanda eléctrica descendió un 4% en la isla de Tenerife y un 2,9% en Gran Canaria durante 2013 con respecto al mismo año anterior, según informó este martes Endesa en una nota de prensa.

AVCAN ADVIERTE DE LA INESTABILIDAD EN LAS LADERAS DE EL HIERRO

EL HIERRO BIMBACHE/La situación de inestabilidad en los escarpes rocosos de la isla de El Hierro constituye un peligro al que debería darse una solución antes de que llegue a convertirse en un riesgo para los vecinos y visitantes de la isla.

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache