A+ R A-

Las Central Hidroeólica convierte a El Hierro en escenario de formación especializada

Gorona del Viento amplía su red de convenios de cooperación con centros educativos, lo que posibilita que cada vez sean más los alumnos que pueden realizar sus prácticas en la Central Hidroeólica, atendiendo a una demanda creciente de estudiantes interesados por completar su formación en el sistema de generación energética con renovables de El Hierro.
 

Gorona del Viento aportó el 62% de la electricidad de El Hierro durante el mes de junio

Las renovables fueron las fuentes mayoritarias en El Hierro en junio, así la Central Hidroeólica de Gorona del Viento aportó el 62% de la electricidad de la Isla durante el pasado mes.

El Cabildo herreño participa en un proyecto de cooperación territorial para el África Occidental e islas de la Macaronesia

Representantes de Mauritania, Cabo Verde, Madeira y Canarias se dieron cita hoy en El Hierro para conocer la Central Hidroeólica, sistema de autoabastecimiento con energías renovables de Gorona del Viento.

Pedro Ortega destaca Gorona del Viento como ejemplo de la capacidad de desarrollo de Canarias en energías renovables

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy la Central Hidroeólica de Gorona del Viento como ejemplo de la capacidad que tiene Canarias de desarrollar proyectos pilotos de energía renovable y aseguró que “supone un importante reclamo para la captación de futuras inversiones en este campo”.

El Proyecto Stars busca en El Hierro agentes colaboradores y ejemplos reales de buenas prácticas en materia de turismo sostenible

Gorona del Viento El Hierro recibió esta semana la visita de integrantes del Proyecto Stars, liderado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se trata de una iniciativa que, a través del programa europeo “Erasmus +”, posibilita la movilidad de estudiantes para colaborar en acciones de desarrollo en varios continentes.

Gorona del Viento persigue que el coche eléctrico en El Hierro sea una realidad a corto plazo

Gorona del Viento El Hierro, que durante este año instalará 7 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la isla del Meridiano, impulsa otras medidas de cara a propiciar que el uso masivo de este tipo de transporte no contaminante sea una realidad a corto plazo.

El Cabildo de El Hierro participa en el Interreg V con cuarto proyectos de cooperación internacional

El Cabildo de El Hierro recibirá fondos del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira, Azores y Canarias) 2014-2020, que cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros, un 85% financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

El Hierro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente al 100% con renovables por 4º día consecutivo

Se superarán las 100 horas de generación continuada únicamente con renovables y la previsión es poder seguir suministrando la totalidad de la energía durante principios de semana.

Finalizan las obras de acondicionamiento medioambiental en las inmediaciones de la Central Hidroeólica de el Hierro

Gorona del Viento concluye los trabajos de mejora medioambiental, entre otros, que se estaban realizando en diferentes ubicaciones de la Central Hidroeólica de El Hierro.

Gorona del Viento El Hierro consolida su etapa de crecimiento con 14 millones de euros de beneficios

Gorona del Viento cierra el ejercicio de 2016 con más de 14 millones de euros de beneficios, informa hoy la presidenta de la Empresa, Belén Allende, tras la reciente aprobación de las cuentas anuales de la sociedad compuesta por el Cabildo de El Hierro, Endesa, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Gobierno Regional.

El Hierro tiene una nueva oportunidad como fuente de conocimiento

La Central Hidroeólica de El Hierro vuelve a convertirse en atractivo para los alumnos que cursan formaciones relacionadas con las energías renovables.

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

 

       

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache