Tal día como hoy… hace 74 años.

4 de agosto de 1946.- Cuatro escuelas para Valverde.

El ayuntamiento de Valverde en sesión plenaria celebrada este día, acuerda:

La Corporación queda enterada por medio de un telegrama de la Inspectora de Enseñanza, anunciando la creación provisional, de las cuatro escuelas solicitadas:

Dos unitarias de niños y niñas en el pago de Tenesedra; una de varones en Isora para desdoblar la mixta que servida por maestra ha venido funcionando en dicho pago, y la mixta del Puerto de la Estaca que también ha venido funcionando provisional por cuenta del Excmo. Capitán General del Archipiélago. Y luego por cuenta de este Ayuntamiento”
La escuela unitaria mixta del Puerto de La Estaca comienza provisionalmente, en 1941, cuando el ayuntamiento de Valverde decide alquilar un local para tal fin, con ayuda económica del Cabildo Insular.

Según publica Don Juan Carmelo Padrón en su muro de Facebook,en 1944 el Mando Económico compra la casa y alrededores para construir un nuevo local escolar y un Grupo de viviendas sociales para los pescadores.

Es en 1946 cuando se crea oficialmente, dicha escuela.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…