Publicidad

 

•La empresa herreña colabora con Cruz Roja para la formación de los empleados de “Educando en el ahorro energético”, programa financiado por el Cabildo de El Hierro.

Gorona del Viento El Hierro colabora con Cruz Roja en el proyecto denominado “Educando en el ahorro energético”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad en la Isla, así como contribuir a disminuir la huella de carbono de los hogares herreños, partiendo de acciones a desarrollar con familias con mayor vulnerabilidad.

La empresa Gorona del Viento, generadora de energía a través de la Central Hidroeólica, se ha implicado en esta iniciativa apoyando a Cruz Roja en la primera fase del programa, que consiste en la formación de los 17 integrantes del plan de empleo en materia de ahorro energético, buenas prácticas de eficiencia, detección de riesgos eléctricos en los hogares, entre otros. Posteriormente serán estos trabajadores los que lleven a cabo auditorias y acciones preventivas y o correctivas en aquellas viviendas identificadas por los servicios sociales de las instituciones insulares como vulnerables, o colectivos sociales desfavorecidos que precisan de una atención particularizada.

El proyecto, que Cruz Roja lleva a cabo gracias a la financiación del Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, con la dotación de 230.000 euros, ha querido contar con la participación de Gorona del Viento por su experiencia en acciones de educación y concienciación relacionadas con la disminución de consumo, uso eficiente de los recursos, etcétera.

Cabe destacar que la Empresa, a través del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, ya ha llevado a cabo acciones similares con la población escolar de El Hierro, así como asociaciones de mayores y público en general.

Durante varias jornadas, tanto el consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, como personal técnico de la Empresa, han estado en contacto con el grupo del programa de Cruz Roja. Además de lo anteriormente explicado, también se ha dedicado tiempo a entender el funcionamiento de la Central Hidroeólica y qué beneficios tiene para los planes de respeto medioambiental de El Hierro que la población esté concienciada en el ahorro de energía y uso responsable de los recursos energéticos y el agua.

Además, Santiago González aprovechó la ocasión para explicar a los participantes en las charlas formativas cuál es la función de la nueva oficina de Innovación y Sostenibilidad que Gorona del Viento El Hierro está poniendo en funcionamiento, para atender las solicitudes de información y gestión de los particulares interesados en mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, así como colaborar con empresas e instituciones en esta materia.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…