Publicidad

 

•La nueva Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa.

El presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas, y el consejero delegado, Santiago González, mantuvieron hoy una reunión con representantes de los ayuntamientos de El Hierro, en la que dieron a conocer la nueva Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de la empresa propietaria de la Central Hidroeólica.

Uno de los principales objetivos del encuentro era presentar a los asistentes, alcaldes de Valverde y La Frontera, Antonio Chinea y Miguel Angel Acosta, así como a la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Magaly González, la propuesta de llevar a cabo una evaluación energética las administraciones públicas locales y sus organismos dependientes a través de esta nueva oficina.

“Estudio que queremos que tenga resultados como una menor factura energética por parte de estas entidades, beneficio medioambiental y también para la ciudadanía, ya que propiciar un ahorro en el coste energético supondrá mayor capacidad de inversión en otras políticas municipales”, afirmó el presidente, Alpidio Armas.

Esta será, ante la buena acogida de la iniciativa que se expuso en la reunión, una de las primeras acciones que lleve a cabo Gorona del Viento en esta nueva senda de colaboración con las instituciones. Personal técnico de la empresa evaluará las medidas de mejora de eficiencia energética en los edificios públicos mediante un análisis de facturación, gestión de la demanda, uso eficiente de la energía eléctrica, entre otros. A posteriori, y como resultado del trabajo conjunto de intercambio de datos con los ayuntamientos, la Oficina de Innovación de emitirá un informe de recomendaciones que tanto pueden conllevar propuestas de mejora en el uso de tecnologías (luminaria, ordenadores, otros), como en los hábitos del personal de las administraciones.

El objetivo final, que se enmarca en la Responsabilidad Social Corporativa de Gorona del Viento, no es otro que contribuir a frenar la huella de carbono, con una contribución medioambiental asociado al ahorro energético, así como beneficiar en última instancia a la ciudadanía, perceptora de las acciones ejecutadas por los ayuntamientos.

Desde esta misma semana empezará el trabajo con los organismos municipales, al tiempo que también se desarrollará en el Cabildo de El Hierro y organismos dependientes tales como Mercahierro y la Empresa Insular de Servicios El Meridiano.

Armas, que recalcó el buen papel que esta desarrollando el actual consejero delegado, Santiago González, al frente de la gestión de Gorona y su equipo y, por ende, de la Central Hidroeólica de el Hierro, adelantó que la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental llegará al ciudadano también a través de otras acciones directas como el asesoramiento en eficiencia energética en el ámbito del hogar o la empresa privada, difusión de líneas de financiación relacionadas con el sector de la sostenibilidad para particulares, empresas y organismos, etcétera.

 

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…