La asociación donó a los Servicios Sociales municipales tanto el material, como los servicios y el dinero recogido en su Campaña Solidaria “Por la sonrisa de un niño”

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo la conforman más de 49 voluntarios que trabajan de forma desinteresada en numerosas iniciativas tanto institucionales como suyas propias. Este miércoles, 13 de enero, el Ayuntamiento de La Frontera ha querido mostrarles su agradecimiento por el apoyo recibido en la Campaña de Navidad 2020, con especial mención a la recogida solidaria organizada por esta asociación.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la importante función que cumplen de servicio para los vecinos y de apoyo al consistorio. “Desde la institución agradecemos el enorme trabajo que realizan. Este año que hemos pasado ha sido un año especialmente duro sin cuya colaboración no se hubiesen podido realizar muchas de las acciones que se han puesto en marcha. Quiero mencionar y valorar especialmente la iniciativa solidaria organizada por ellos para que las personas más vulnerables tuviesen juguetes, ropa, o alimentos en sus casas. Todo lo recaudado lo han donado a los Servicios Sociales municipales, por lo que les estamos doblemente agradecidos”.

“Por la sonrisa de un niño” fue el lema de esta iniciativa organizada por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo con la que se han volcado vecinos y también empresas. Lo recaudado se puso a disposición del área de Servicios Sociales de este ayuntamiento y se ha ido entregando a las familias con menos recursos. 36 familias y 50 menores se beneficiaron de los juguetes, alimentos y ropa donada. También hubo empresas del municipio que les hicieron llegar sus servicios como las gafas entregadas por la Óptica de Valverde “Tu vista”; dos cortes de pelo de la Peluquería “Córtate un Pelo” o una comida familiar ofrecida por el Restaurante Casa Pucho”.

En el acto, el presidente de la Asociación, Carmelo Padrón, resaltó “la dedicación personal y familiar que realizan los voluntarios”, destacando “su espíritu de colaboración cuyo sacrificio revierte siempre en el bien del pueblo”.

La concejala, Mercedes Álvarez, también les ha querido agradecer personalmente “el esfuerzo realizado con la apertura todos los domingos del mercadillo municipal y con las actividades de la Campaña de Navidad 2020; sin su apoyo no hubiese sido posible el cumplimiento de los protocolos de seguridad dispuestos por el Servicio Canario de Salud”.

El Ayuntamiento de La Frontera agradece a todas las personas que conforman este colectivo su implicación en las acciones puestas al servicio del ciudadano; el compromiso solidario y social que han demostrado desde su fundación y el apoyo ofrecido que ha servido para abordar las situaciones complejas producidas por la pandemia

Las personas que quieran formar parte de este colectivo de voluntarios pueden inscribirse en la Asociación de Protección Civil Valle del Golfo con sede en la calle del Congreso, perteneciente a este término municipal.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…