Publicidad

 

El coste total del proyecto asciende a casi 400.000 euros y busca reforzar los servicios públicos municipales

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro contrata a 22 personas durante un período de once meses a través del Proyecto “Plan de Empleo 2020-2021 El Pinar”, mediante el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el período 2020-2021.

La inversión total para la ejecución de este proyecto es de 399.408,52 euros, que ha sido financiada mediante la subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, Plan Integral de Empleo de Canarias-COVID y Ministerio de Trabajo y Economía Social, por un importe de 164.074,14 euros y una aportación del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro de 235.334,38 euros.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que la finalidad de este plan es mejorar las condiciones económicas de los vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en situación de desempleo de larga duración o que han perdido su empleo por causa de la pandemia. Este plan de empleo permite la contratación de puestos de trabajo temporal, con el fin de realizar tareas de apoyo a los servicios municipales de interés general, social y preventiva para intentar evitar la expansión del virus COVID-19.

Para la realización de estos trabajos se contratan a 22 trabajadores/as durante 11 meses, que realizarán tareas de apoyo en los diferentes departamentos municipales: 3 asistentes domiciliarios, 1 peón de limpieza de edificios (COVID), 1 monitor-sociocultural, 6 barrenderos (COVID), 1 oficial de 1ª albañil, 4 peones de la construcción, 1 monitor deportivo y 5 oficiales administrativos

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…