Publicidad

 

Exige el cumplimiento de la OSP marítima que entró en vigor el pasado 31 de diciembre

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, instó hoy al Gobierno de Canarias a explicar qué barco cubrirá la línea que une El Hierro y Los Cristianos este viernes, 29 de enero. El dirigente nacionalista criticó que “a la pérdida de conectividad, los herreños tengan que soportar también la incertidumbre”.

En este sentido, Quintero apuntó que “después de una varada del barco que prestaba el servicio, más larga de lo habitual, y del dramático impacto económico y social de la crisis sanitaria, ahora nos encontramos con el desconocimiento de los horarios y la frecuencia de la línea marítima a partir de este viernes”.

El líder de AHI acusó al Ejecutivo canario de falta de previsión al permitir que se “aísle El Hierro” e instó al Gobierno a hacer cumplir la OSP marítima que entró en vigor el pasado 31 de diciembre “con todas las garantías y manteniendo no solo las frecuencias sino los horarios. No podemos estar a martes y no saber qué barco operará este viernes ni en qué horario lo hará”.

Narvay Quintero denunció “la falta de sensibilidad del Ejecutivo, en un momento en el que son más necesarias que nunca las certezas para no seguir perdiendo servicios y, en este caso, competitividad”. Al respecto, apuntó que ya la OSP aérea aprobada el pasado mes de julio ha supuesto un impacto negativo por la pandemia” y, agregó, “los herreños y herreñas no podemos seguir permitiendo que se sigan dando pasos atrás en un asunto tan vital como la conectividad de la isla”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…