Publicidad

 

Valverde, 16 de febrero/ El Partido Popular de El Hierro denuncia el doble abandono que sufre la Isla en materia de inmigración, con un Gobierno Estatal que mira hacia otro lado cuando los problemas están en Canarias, y un Ejecutivo Autonómico, liderado por Angel Víctor Torres, que hace lo mismo cuando las pateras llegan a las costas herreñas.

Para el PP, los herreños han demostrado sobradamente su solidaridad, con instituciones como el Cabildo o los tres ayuntamientos que han puesto recursos para que los hombres, mujeres y niños llegados a El Hierro cuenten con unos mínimos de atención, pero es más que evidente que los polideportivos, residencia de estudiantes y campos de lucha no son las instalaciones adecuadas.

Mientas esto sucede en la Isla más occidental, tenemos que escuchar como una senadora del PSOE, ponente en la Comisión de Inmigración, afirma que la situación que se vive en Canarias “no corresponde a ninguna crisis, ni a un fenómeno”, restándole importancia a la llegada de más de 24.000 inmigrantes a Canarias, unos 1.000 a la isla de El Hierro.
La crisis no sólo reside en la llegada masiva de seres humanos a nuestras costas, sino en mantenerlos encerrados en instalaciones que no están preparadas, ni están adecuadas para alojarlos, convirtiendo a Canarias y a nuestra isla en una cárcel.

“Asistimos a la perenne excusa del Covid-19 para que los inmigrantes permanezcan en El Hierro, primero con los 10 días de cuarentena, que van convirtiéndose en semanas y en muchas ocasiones en meses, cuando la realidad va mucho más allá y es que tanto el Gobierno de Canarias, como el del Estado, no saben qué hacer con los inmigrantes que están en la Isla”, apunta el presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

Para García Casañas, la situación que se vive es fruto de la falta de previsión, pese a que antes de que llegase la pandemia, ya se intuía esta avalancha de migratoria, cuestión advertida por el Partido Popular en el Parlamento de Canarias en el año 2019.
En su momento, el entonces Delegado del Gobierno en Canarias, hizo una ruta por las islas occidentales para conocer la capacidad de las instituciones locales ante una oleada inmigratoria que ya se oteaba en el horizonte. “La falta de peso del PSOE canario en la política estatal ha sido la segunda de las cuestiones que han generado en esta situación, y es que cada vez que se ha reclamado a Madrid, la respuesta ha sido el silencio y la indiferencia” apunta el presidente de los populares herreños.

El Hierro no pude seguir soportando sin ayuda el peso de la migración, ocupándose de cientos de inmigrantes en unas condiciones que no son las adecuadas, invirtiendo recursos de los que se carece y ahora viendo como la imagen exterior de la isla queda en entredicho cuando las estadísticas Covid se agrandan al incorporarse los casos de los inmigrantes , concluye Garcia Casañas.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…