Publicidad

 

El alcalde Juan Miguel Padrón explica que el objetivo es conocer la opinión de los vecinos y todos los sectores implicados en el transporte para realizar un plan consensuado

El Ayuntamiento de El Pinar invita a los vecinos del municipio a participar en una encuesta sobre el Plan de Movilidad municipal con el que se quiere potenciar el uso de alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno natural y dar un tratamiento preferente al peatón en zonas concretas.

Según explica el alcalde, Juan Miguel Padrón, nuestro objetivo con esta iniciativa es “tomar el pulso a la ciudadanía acerca de fomentar el uso de transportes alternativos en el municipio como la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos”. Además, en la misma, se hacen preguntas sobre todo lo relativo a la movilidad, como, por ejemplo: dónde se considera que se deberían hacer paradas de guagua nuevas o mejoras en las existentes, que aceras se deben priorizar en su mejora, donde hacen falta más aparcamientos, etc.

La encuesta estará disponible en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento y a través del enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_El_Pinar.

Con ella se podrá conocer cuál es el medio de transporte más usado por la ciudadanía, qué alternativa se podría usar para hacer el transporte más sostenible, así como sugerencias y aportaciones que las personas quieran hacer llegar a la administración. Asimismo, la encuesta hace referencia a otros aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales.

De esta manera, Magaly González, Concejal de Turismo y Sostenibilidad, recuerda que “se sigue trabajando para consolidar un municipio sostenible, resiliente y seguro, acorde con los objetivos de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta encuesta forma parte de los trabajos previos que el Ayuntamiento está desarrollando de cara a la elaboración de un Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PUMS), que tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en El Pinar, reduciendo el consumo energético y emisiones contaminantes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Un trabajo para el que cuentan con la colaboración de Electromovilidad Canarias – Movilidad Sostenible, respaldado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…