El Consistorio otorgará una ayuda directa de 3.000 euros a la asociación

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha acordado ceder a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el uso de un local municipal para atender y prestar servicios a los enfermos que padecen esta patología y a sus familiares.

Asimismo, el Consistorio se compromete a incluir en el nuevo presupuesto 3.000 euros para AECC que estarán destinados a cubrir parte de los gastos de la asociación a través de la concesión de una ayuda directa.
Así lo acordó el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, durante la reunión mantenida con representantes de la AECC en Canarias este lunes, que estuvo encabezada por su presidente provincial, Andrés Orozco.

Juan Miguel Padrón Brito, destacó la importante labor que desarrolla la asociación, no solo con los enfermos de cáncer sino también con sus familiares y la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados “para luchar juntos contra esta enfermedad y desarrollar campañas informativas de prevención de la enfermedad, dado que en un alto porcentaje el cáncer tiene cura y más si se detecta en una fase inicial”, señala.

La AECC cuenta con 150 socios en la isla de El Hierro y, gracias a esta colaboración del Consistorio piñero, esperan aumentarlos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…