El diputado herreño demanda una investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Valverde, 18 de febrero//El parlamentario por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, demanda medidas efectivas que estimulen la competencia en el sector del combustible en islas como El Hierro, como una de las vías más eficaces para reducir el precio de los carburantes en la isla.

“Si no estimulamos la competencia difícilmente se conseguirán precios del combustible competitivos, es imposible encontrar medidas que acaben repercutiendo en el bolsillo del consumidor cuando solo existe un proveedor del producto. En eso en El Hierro hemos fallado, no estimulando y facilitando la incorporación en el mercado de otros operadores, por lo que se hace necesario retirar los obstáculos para que optaras compañías puedan establecerse en la isla” apunta el diputado del Partido Popular.

“Cabildos como el de El Hierro hace tiempo que no cobran los impuestos a la entrada de los carburantes, se ha subvencionado el transporte, que es lo que encarece el precio final, alegan las compañías, pero no hemos conseguido frenar el constante incremento de los precios, por lo que es necesario articular otras medidas, incluida una investigación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

García Casañas mostró el malestar de la sociedad herreña ante los precios del combustible en la Comisión de Economía, Conocimiento y Empleo del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles, 17 de febrero, en la que se dio a conocer el Informe de Evaluación de los mercados minoristas insulares de hidrocarburos.

“Llevamos toda esta Legislatura reclamando soluciones efectivas que dejen de lastrar el bolsillo de los herreños, mermado su economía y sus posibilidades de ser competitivos, pagando un sobre coste vergonzoso, 20 euros más que otros canarios por tanque repostado. Ya en 2019 invitaba a la entonces consejera de Economía, Carolina Darias, a que viniese a El Hierro para que conociese de primera mano el problema, una invitación que mantengo para la actual, Elena Máñez, tan sencillo como ir a una de las gasolineras herreñas y llenar el depósito, comprobando de primera mano el “sablazo” que sufrimos los herreños” manifiesta García Casañas.

Durante el desarrollo de la Comisión el diputado herreño también solicitó información sobre las partidas presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para aminorar el precio del combustible en islas como El Hierro, La Palma y La Gomera, y que no han sido ejecutadas, pese a que su aprobación se anunció a bombo y platillo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…